La Fórmula 1 cancela el GP de Italia

Las inundaciones en la región de Emilia Romaña obligaron a cancelar el evento deportivo.




Este fin de semana no habrá Fórmula 1. La emergencia climática que vive el norte de Italia, con fuertes lluvias e inundaciones, obligó a cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el mítico circuito de Imola, donde se esperaba la concurrencia de 160 mil aficionados.

En un comunicado emitido por la organización, se explica que tras las conversaciones mantenidas con el presidente de la FIA, Mohamed bin Sulayem, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el Automóvil Club Italiano, responsables regionales y locales y promotores, “se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del GP en Imola”.

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos”, afirma el escrito.

Así el calendario de Gran Premio se queda en 22, tras la cancelación del de China en abril pasado y el de Italia ahora, que era la sexta fecha de la temporada. Se ve difícil que la carrera de Imola se reagende para más adelante, pues el calendario de la F1 se viene muy apretado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.