La pandemia también cambia la manera de viajar en bus, y esta es la alternativa de Marcopolo

El gigante carrocero brasileño develó este martes su prototipo denominado Bio Safe, que cambia incluso desde la distribución de asientos. Ahora, podrían ser de doble pasillo en el caso de buses interprovinciales de tres asientos por corrida.




La empresa Marcopolo es una de las principales protagonistas del mercado de los buses interprovinciales en Chile y en Sudamérica. La compañía carrocera, que fabrica las estructuras que se montan sobre diferentes tipos de chasis, entiende que el coronavirus cambiará para siempre la manera de transportarse y este martes presentó su bus prototipo que aspira a convertirse en el modelo para recorridos interprovinciales. Se trata de un nuevo concepto, llamado Bio Safe y que está enfocado en reducir al mínimo los riesgos de contagios en viajes que duran varias horas. ¿El primer cambio? Se reemplaza el pasillo central por dos hileras más angostas, pero que entregan mayor distancia entre pasajeros.

El bus concepto también equipa dispensadores de alcohol gel, cortinas antimicrobianas que son “de bajo grosor, más ligero que el tejido convencional y que evita la proliferación de hongos y bacterias”. En este punto, el fabricante del sur de Brasil dice que el PVC del que está hecho, facilita un mucho más rápido aseo que una cortina de cualquier otro material.

Asimismo, si antes los buses del tipo salón cama contaban con distribución 2+1. con dos asientos al lado del conductor y uno al lado del auxiliar, ahora el carrocero propone que sea 1+1+1, de manera de establecer una mayor distancia, en la cual se pueda precisamente instalar este tipo de cortinas. Estos elementos de separación de ambientes, utilizados también en hospitales, se pondrán a la venta a partir de este mismo momento y son instalables en cualquier bus, incluso aquellos fabricados por otras compañías.

Otra particularidad está dada por luces de lectura no touch, baño con luz ultravioleta y cabina de separación para el conductor (en buses de ingreso frontal).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.