La Ram 1500 TRX ya está saliendo de la planta de Michigan y la unidad 001 irá a remate en ayuda de obras benéficas

La camioneta con número de VIN 001 que se ensambló en Sterling Heights Assembly, corresponde a la primera también de las 702 de Launch Edition.




Los plazos están cumpliéndose para Ram Trucks. La marca del Grupo FCA anunció que la producción en serie de la Ram 1500 TRX que presentó en agosto ya está en marcha. La camioneta de fábrica más poderosa y veloz del mundo -que apunta con el dedo a la F-150 Raptor incluso con su denominación ‘TRX’- comenzó a salir el jueves desde la planta Sterling Heights Assembly, en el estado de Michigan. La primera unidad, una imponente TRX en tono gris Anvil será subastada para obras de caridad.

“Estamos encantados de anunciar el inicio de la producción de la premiada Ram 1500 TRX 2021”, dijo Mike Koval Jr., director de la marca Ram. “La Ram 1500 TRX refuerza la sólida historia de camionetas de alto rendimiento de la marca, al tiempo que amplía la línea de vehículos ligeros de Ram con la mejor combinación del segmento de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología”.

“También somos conscientes de que la Ram 1500 TRX Launch Edition VIN 001 será una camioneta coleccionable que seguramente entusiasmará a los fanáticos, por lo que planeamos ponerla a disposición a través de una subasta y todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas”, agregó Koval. “Esperamos brindar a inicios de 2021 más detalles sobre la subasta y cómo los compradores potenciales pueden ofertar por esta camioneta Ram tan especial”.

Fiat Chrysler Automobiles invirtió US$ 1.5 billones para adaptar Sterling Heights a la capacidad productiva de la TRX y de sus hermanas más contenidas. Actualmente, 7.200 profesionales dan vida a las pick-up de la línea 1500.

La flamante Ram 1500 TRX está presidida por un gigantesco motor V8 HEMI 6.2 litros supercargado que desarrolla 702 Hp y 881 Nm. Goza de un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, completa el 1/4 de milla en 12,9 segundos y va a una máxima de 190 km/h (limitada solo para no exponer sus neumáticos todoterreno aro 18 y de 365 mm de contacto con el suelo). Solo oye cómo arranca esta TRX de pre producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.