El origen del nombre TRX de la nueva camioneta Ram vive dentro del capó, y es un solapado toque de oreja a Ford...

La Ram 1500 TRX tiene junto al motor un dibujo donde aparece un tiranosaurio rex (TRX) devorando a un velociraptor.




Con su destape a mediados de agosto, la Ram 1500 TRX llegó a descompaginarlo todo. La flamante camioneta de alto rendimiento aterrizó para hacerle frente a la otrora solitaria Ford F-150 Raptor y lo cierto es que, al menos en prestaciones (ver nota), le sacó de inmediato varios cuerpos de ventaja. Lo que pocos se preguntaron en su minuto era de dónde provenía el nombre de la pick-up más rápida del mundo y alimentada por un motor V8 6.2 litros supercargado de 702 caballos. ¿El real motivo? Un video en redes lo deja más que claro.

El registro de la cuenta @catchmeoffroad muestra cómo al interior de la cubierta de motor hay un huevo de Pascua donde aparece un tiranosaurio rex devorando a un velociraptor. Así, Ram deja patente que su camioneta es capaz de acabar fácilmente con su mayor rival.

Como un dato más de la causa, algo que seguramente habrán estudiado bastante en FCA, el enorme tiranosaurio rex (podía llegar a medir 12 metros de largo x cuatro de alto) tenía una mandíbula de más de un metro, poblada por dientes macizos que sobresalían unos 20 cm. Paleontólogos han establecido que la mordida de este temido dinosaurio ejercía una presión de hasta seis toneladas, más que cualquier otro animal que haya pisado la Tierra.

Hace algunos días te mostrábamos cómo arranca la nueva TRX protagonista de las camionetas deportivas. Por el otro lado, ya se sabe que en Ford no quedaron nada de contentos con haber sido desplazados y alistan una respuesta contundente (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.