La Vuelta de la Manzana fue para Skoda: Cancio y Martínez firmaron el 1-2

cancio21

Ambos exponentes del equipo chileno marcaron supremacía absoluta en la prueba más emblemática del rally en Argentina. El resultado se transforma en un buen antecedente de cara a la próxima carrera del RallyMobil, el Gran Premio de Curicó.




Un importante triunfo consiguió el equipo CBTech Rally by Skoda en la 49º edición del rally La Vuelta de La Manzana, competencia de rally disputada en General Roca, Argentina. Alejandro Cancio fue líder de principio a fin, mientras que Jorge Martínez ocupó la segunda posición en una carrera en la que los dos exponentes de la estructura chilena se repartieron la victoria en cada uno de los diez primes disputados el fin de semana.

[caption id="attachment_798848" align="aligncenter" width="1200"]

La vuelta de la Manzana

Cancio junto a Zacarías García.[/caption]

Con un tiempo acumulado de una hora, un minuto y 14 segundos, el binomio compuesto por Alejandro Cancio y Zacarías García tuvo un gran nivel y logró encabezar la clasificación a bordo del Skoda Fabia numerado con el 101.

Respecto a su triunfo en General Roca, Cancio comentó que "estamos muy contentos con el primer lugar en este reencuentro con los caminos argentinos. Quiero agradecer el apoyo de la gente y el tremendo trabajo hecho por el equipo para entregarnos un auto perfecto. El Skoda Fabia R5 nuevamente demuestra que es el mejor de la categoría, logrando un resultado que nos da mucha confianza para lo que resta de temporada en el RallyMobil".

[caption id="attachment_798850" align="aligncenter" width="1200"]

La vuelta de la Manzana

Martínez fue navegado por su habitual copiloto, el argentino Alberto Álvarez.[/caption]

En tanto, Jorge Martínez también logró coronar un fin de semana en gran nivel. El ocho veces campeón del RallyMobil -quien se unió a la estructura este año- obtuvo el segundo lugar en la carrera, a solo 20,4 segundos del primer lugar. Además, la dupla Martínez - Álvarez fue protagonista de la etapa de domingo, registrando el mejor tiempo en tres de los cinco primes que contemplaba la jornada.

El piloto chileno analizó positivamente la jornada: "Fue una carrera impresionante. Lo pasamos muy bien, tratando de andar al mejor ritmo posible. El Ale (Cancio) hizo pesar su localía con un ritmo increíble. Fue todo muy lindo, el nivel, la cantidad de inscritos y la gente alentando en el camino".

De esta manera, los binomios del equipo CBTech Rally by Skoda se quedan con el primer y segundo lugar de la Vuelta de la Manzana. La carrera ha servido para acumular kilómetros y prepararse para la disputa de la quinta fecha del RallyMobil en las próximas semanas. Con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la categoría R5, el equipo chileno retorna al país para ser parte de la nómina del Gran Premio de Curicó, la que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.