Lamborghini timbra la unidad Nº 400 de sus Huracán de competición

Se trata del binomio que conforman los viscerales GT3 EVO y Super Trofeo EVO, dedicados exclusivamente a los circuitos.




Automobili Lamborghini celebra este martes la producción de su Huracán de carreras Nº 400 en su complejo de Sant’Agata Bolognese, en el norte de Italia. El hito ha sido celebrado con un evento especial al que asistieron Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini; Maurizio Reggiani, jefe técnico; Ranieri Niccoli, jefe de manufactura y Giorgio Sanna, mandamás del área motorsport. Los ejecutivos festejaron con los mecánicos que dieron vida a las 400 unidades entre el Huracán Super Trofeo EVO y el Huracán GT3 EVO.

Winkelmann señaló estar “muy orgulloso de esta hazaña, que no solo es importante para la división Squadra Corse, sino también para la compañía completa. En pocos años, Lamborghini Squadra Corse se ha establecido en las competencias internacionales más importantes y tanto el Huracán GT3 como el Super Trofeo son puntos de referencia indiscutidos en las series Gran Turismo de hoy”.

El primer Lamborghini Huracán Super Trofeo se presentó en 2014 como el sucesor natural del Gallardo. Esta máquina conquistó campeonatos en América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio. Un año después siguió el destape del Huracán GT3, que se convirtió en el modelo de entrada del toro en las competencias GT.

En los seis años siguientes, el Huracán GT3 y el GT3 EVO han ganado cerca de 100 carreras, incluyendo la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones. También el GT3 EVO se alzó con la gloria dos veces en las 12 Horas de Sebring y tres veces en el campeonato GT World Challenge de Europa. En 2020 el Huracán GT3 EVO representó a 24 equipos en 15 países, cubriendo más de 20 mil km de carrera con 88 diferentes pilotos en la butaca.

En 2017, Lamborghini ya celebró las 8 mil unidades producidas del formidable Huracán con licencia para calle (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.