Las 7 novedades que tendrá Kia en Chile durante 2022

La marca coreana renovará de gran manera su line-up el próximo año, apostando fuerte por los modelos electrificados.




Kia continuará el próximo año con su proceso de renovación. La firma coreana este año vio las nuevas generaciones y/o actualizaciones de Sonet, Sorento, Carnival, Rio4 / Rio5 y Cerato 5, mientras para la temporada venidera el ajuste del line-up se extenderá con otras siete novedades.

Según informaron los principales ejecutivos de la compañía, el avance hacia la electrificación será un pilar dentro de la estrategia, aunque el plato fuerte será el arribo de la nueva generación de Sportage.

Kia Sportage:

La quinta generación del exitoso SUV, que luce una nueva parrilla de color negro con la clásica “nariz de tigre” de Kia. Por el costado, afiladas grupos ópticos DRL (luces de circulación diurna) en forma de boomerang le entregan una imagen más agresiva.

Por el costado se ve un modelo más robusto, más musculoso, con ventanas más estilizadas y alargadas que generan una sensación visual de mayores dimensiones, lo que se suma a la incorporación de una línea cromada que llega hasta el pilar D. El techo, además, ahora puede ser de color negro.

En la zaga, resaltan los nuevos grupos ópticos, los cuales se encuentran unidos por una franja lumínica. En el interior se da un salto hacia un mundo más digital, destacando una pantalla curva orientada hacia el conductor.

Kia Stinger:

El modelo más deportivo de la casa asiática verá una actualización de media vida, con modificaciones estéticos y de equipamiento.

Las principales variaciones están en el exterior, con nuevos grupos ópticos delanteros con tecnología LED, los cuales tienen un diseño más afilado y con un fondo oscuro. En la zaga, los focos están unidos entre sí mediante una tira de luz led, tal como los diseñadores hicieron con Sportage.

En el habitáculo, se avanza en tecnología, lo que se aprecia con el sistema de infoentretenimiento que luce una pantalla táctil de 10,25′', además de un cuadro de instrumentos digital de 7″.

A nivel motriz no hubo adelantos respecto de las opciones que se venderán en Chile. Eso sí, en otros mercados se estrenó un nuevo motor turboalimentado de 2.5 litros que desarrolla 304 caballos de potencia y un par máximo de 422 Nm. Ya veremos con qué motorización llega al territorio local.

Kia Cerato:

Hace unas semanas se presentó en Chile el facelift del Cerato 5. Para el próximo año se espera el arribo de su hermano con cuerpo de sedán.

Entre los cambios, además del nuevo logo, cuenta con la clásica parrilla Nariz de Tigre, pero con trazos más marcados junto a nuevos grupos ópticos LED que tienen una imagen más estilizada y alargada.

En el interior, destaca la presencia del nuevo sistema multimedia, con una pantalla más grande.

En motorizaciones, veremos si extiende la oferta de su hermano hatchback, que abre la oferta con un 1.6 litros de 126 Hp.

Kia K5 Hybrid:

El avance de la electrificación de Kia llegará con diversos actores. Uno de ellos será la versión híbrida del K5, el sucesor del Óptima. Este modelo se comercializa en otros mercados con el motor 2.0 MPI que entrega 152 caballos en conjunto con otro eléctrico que aporta otros 52 caballos, entregando en total una potencia combinada de 192 Hp. La caja de cambios en este caso es automática con convertidor de par y ocho velocidades.

Kia Niro Hybrid:

La próxima temporada también verá la renovación del Niro Hybrid. El crossover compacto, que en otros mercados se comercializa en versiones 100% eléctrica y Plug-In Hybrid, se seguirá comercializando en nuestro país en su variante híbrida.

La renovación de este modelo toma elementos del conceptual HabaNiro, como el grueso pilar trasero que es de un color distinto a la carrocería y donde se incorporan las luces.

En el interior, Kia comentó que la consola central tiene un diseño asimétrico que “combina formas horizontales y diagonales para materializar las claves de diseño de Opposites United”.

Otro detalle de este modelo es que utiliza materiales reciclados, además de asientos hechos con fibras que se sacan del eucalipto.

Kia EV6:

Otra de las grandes atracciones con que espera contar Kia el próximo año. Será el ingreso de la compañía en el país al segmento de los vehículos 100% eléctricos.

Las opciones que ofrece en otros países es amplía, con variantes que disponen de tracción simple o total, además de distintos niveles de potencia, que pueden ir desde los 170 Hp con una batería de 58 kWh, a los 585 Hp en el caso del EV6 GT, versión que monta una batería más grande (77,4 kWh) que le permite tener una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Habrá que ver qué variantes son las que se están considerando para Chile, pero será sin duda uno de los actores principales en el segmento de los vehículos electrificados.

Key Y:

La marca coreana se guardó el nombre una sorpresa, dándola a conocer con el nombre de Key Y. Sin dar mayores detalles, en el terreno de las especulaciones algunos señalaban que puede ser la nueva generación del Kia Carens, modelo que cambió por completo su estructura y que ahora al ser construido en India toma la imagen de un SUV, abandonando la clásica silueta monovolumen.

Pero como dijimos anteriormente, eso solo entra en las especulaciones que se pueden hacer viendo los modelos de la marca en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.