Lifan vuelve a la vida con el nombre de Livan

Asimismo, la firma china se dedicará a la producción de autos eléctricos de bajo costo.




Fue en 2020 cuando el fabricante chino Lifan se declaró en quiebra, para un año más tarde ser adquirido por su compatriota Geely, también dueño de Volvo, Polestar, Lotus y Link & Co, entre otros. De la mano de este conglomerado, hoy esta firma renace con un nuevo nombre.

Desde ahora en adelante, Lifan -conocida en nuestro país por su modelo 320 (el Mini Cooper chino)- será conocida como Livan y estará dedicada a la producción de autos eléctricos con precios accesibles. Está previsto que el lanzamiento de seis modelos de en los próximos tres años.

Livan acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Chongqing, con los modelos Livan 7 y Livan 9, dos SUVs eléctricos, los cuales se esperan lleguen al mercado chino antes de fin de año. El primero tendrá versiones con tracción delantera y total, una autonomía de entre 550 y 750 kilómetros, además de conducción autónoma nivel 3. El segundo será más grande -medirá 4,8 metros- y estará basada en el Geely Haoyue, de la que se diferenciará solamente en el frente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.