¿Están las llantas de perfil bajo destruyendo los autos modernos?

ezgif.com-webp-to-jpg (2)

El periodista Erick Shilling encendió el debate y sostiene que este tipo de llantas y neumáticos deberían estar prohibidos para los autos de calle.




El periodista Erick Shilling del sitio estadounidense Jalopnik, asegura que las llantas de perfil bajo son innecesarias y lo único que hacen son destruir los sistemas de suspensión de los autos. El profesional se inmiscuye en un tema polémico y muy de moda actualmente, ya que no son pocos los dueños de vehículos que son seducidos por este tipo de llantas que hacen lucir los vehículos algo más deportivos, quitándoles -eso sí- suavidad en la conducción sobre todo en ciudad.

Shilling cuenta que el verano pasado tuvo un pequeño Volkswagen Up GTI en Francia, y que este era un auto de ensueño. Tenía llantas de 17 pulgadas de perfil bajo. Cerca de la costa, iba en su auto y topó lo que parecían unas inocuas piedras. "Supe que algo andaba mal apenas a los 10 segundos", comenta.

Perfil bajo

El periodista sostiene que las llantas de perfil bajo están a la orden del día actualmente, la mayoría de ellas por cuestiones de look, ya que los fabricantes quieren proyectar "performance". "La mayoría de las personas, incluso aquellas que piensan que andan en autos de alto rendimiento, no necesitan estas llantas ni estas gomas para la basura".

llantas perfil bajo

Explica que, con seguridad el común de la gente piensa que estos neumáticos y llantas ofrecen ventajas en un circuito, pero... "¿quién se pasa todo el día en un circuito en un auto de calle? Por el contrario, la gente conduce en las calles, donde hay baches, los cuales no conjugan con las llantas perfil bajo. ¿Realmente alguien disfruta el estrés de conducir con perfil bajo considerando que podrían romperse con cualquier piedra o bache inocuo? Si la respuesta es sí, siéntete libre para desperdiciar tu dinero en neumáticos y llantas más caros", emplaza Shilling.

Finalmente, se muestra partidario de prohibir los neumáticos y llantas de perfil bajo. "Los neumáticos con bandas grandes pueden resistir más abuso y lucen igualmente bien". ¿Estás de acuerdo con la idea algo extrema de Erick Shilling?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.