Llega a Chile el primer camión con tecnología Mirror Cam

Se trata de la quinta generación del Mercedes-Benz Actros que incorpora este sistema de cámaras, sustituyendo los espejos convencionales.




Mercedes-Benz presenta de manera oficial la nueva generación de Actros, el mítico camión de la marca alemana, que incluye como gran novedad el sistema de Mirror Cam que brinda una mayor seguridad y ahorro de combustible, elementos claves para este tipo de transportes.

El gerente comercial de la División de Camiones de Kaufmann, Andrés Mann señaló que “El nuevo Actros, con tecnología Mirror Cam, exhibe ventajas claras: menor consumo debido a la mejora de la aerodinámica y el aumento de la seguridad gracias a una mejor visibilidad, aspecto que sabemos que es clave para el segmento de transporte de carga de larga distancia en el país”.

El Mirror Cam es un sistema que está equipado por dos cámaras exteriores laterales ubicadas en el marco del techo de la cabina que trasladan las imágenes captadas a dos pantallas de 15 pulgadas y dispone de una excelente resolución de  720x1920 píxeles. Se estima que esta tecnología permita la reducción del consumo de combustible hasta en un 5%, lo que genera un cierto alivio para los conductores de estos camiones.

Una de las grandes ventajas que presenta el Mirror Cam es reducir los ángulos o puntos muertos que se generan en este tipo de vehículos de gran tamaño. Estas cámaras están situadas estratégicamente en la parte derecha e izquierda de la cabina y ofrecen dos tipos de visión para permitir una mayor visibilidad sobre todo en la parte trasera y facilitar la experiencia de manejo para cada conductor.

Su funcionamiento comienza de manera automática al momento de prender el motor y cuando se apaga puede seguir operativo gracias a su gran tecnología. De esta forma, permite que el conductor tenga una visión del entorno ya sea en caso de emergencia o simplemente saber qué está ocurriendo a su alrededor.

El Mirror Cam cuenta con un modo de día y de noche, por lo que el conductor no tendrá inconvenientes en ese sentido, puesto que al anochecer o en túneles el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente.

En el país ya circulan seis unidades con esta tecnología, cuyo valor extra es de 1.500 o 1.800 dólares y se espera que siga en aumento debido a sus grandes virtudes en materia de seguridad.

Durante estos 25 años, el Actros ha sido el camión más vendido con cerca de 1,5 millones de unidades y ahora en esta quinta generación es uno de los más modernos. Dentro de las nuevas características se encuentra el Active Drive Assist, tecnología que brinda una conducción semiautónoma nivel dos en todos los rangos de velocidad e incluye control crucero adaptativo. Además, incorpora el Active Brake Assist 5 que permite una detención a fondo si es que detecta objetos o peatones en movimiento.

Este modelo es fabricado en Alemania, pero desde el mes pasado comenzaron a producir ciertas unidades en la planta de Brasil, por lo que se espera que lleguen al país ambas versiones.

Si bien este modelo llega en más de 30 versiones, presenta varias motorizaciones y una de ellas es el motor de seis cilindros en línea que desde la marca afirmaron que reduce en hasta un 10% de combustible. También existe la posibilidad de llegar a una motorización de 16 litros e incluso con una potencia de 630 Hp.

Esta nueva generación llega en más de 35 versiones y los precios se estiman en US$ 125.000 a US$ 190.000 con una garantía de 450.000 kilómetros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.