Locura por las motos llega a cifras históricas en lo que va de año

Poco a poco comienza a convertirse en un año histórico para el mercado de las dos ruedas.




En las calles del país cada vez se ve un mayor flujo de motocicletas y claro, si entre enero y mayo se han matriculado 28.502 nuevas motos, cifra histórica desde que se tiene registro lo que representa un 30% más que en el mismo periodo del 2021, según las cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM). Eso sí, mayo se convirtió en el mes más bajo en venta en lo que va del año al totalizar 4.501 nuevas unidades.

Según la ANIM la categoría “calle” o uso urbano es la que registra un 90,7% de las ventas totales, en tanto el 6% queda para competición y cierra con un 3,3% para el segmento de cuatriciclos todoterreno.

Se concentra en la Región Metropolitana

En el desglose de las ventas por territorio entregado por la Anim detalla que la comercialización de motocicletas se concentra en la Región Metropolitana, con 61,9% de participación. Le siguen Valparaíso (7,8%), Maule (5,4%), Biobío (4,9%) y Coquimbo se queda como la quinta región con mayor venta con 4,6% de participación.

En relación a las importadoras, no hay cambios en las posiciones de las más vendidas. En el primer lugar está Honda Motor con un 30,9 %, en el segundo lugar aparece Yamaimport con el 20,3% de participación, y el tercer puesto es para Imota, con 10,5% del total de las ventas en lo que va del año.

En cuanto a la procedencia de las unidades importadas, la ANIM informó que este 2022 el 69,6 % provino desde China; 20,5 % de India y solo el 2% de Tailandia, entre otros orígenes

Los 10 modelos más vendidos son los siguientes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.