Los cinco fundamentos de un auto seguro

RUTA 68

Estamos en época de vacaciones y la cantidad de viajes en autopistas crecen de manera considerable. Debido a lo anterior, es necesario certificar el correcto funcionamiento de tu auto para asegurar tu seguridad y la de los demás.




¿Cuáles son los cinco elementos más importantes a revisar?

Frenos

cinco ejes frenos

Motor

Cinco ejes motor

Amortiguadores

Fundamentales a la hora de mantener el auto controlado y estable. También cuando se trata de nivelar los impactos que que se generan cuando el camino es irregular. Ayudan a que el neumático se mantenga adherido al suelo y con esto influye de manera directa en la seguridad.

cinco ejes amortiguadores

Neumáticos

Son necesarios para asegurar un buen frenado, control y aceleración: esto los convierte en un elemento central. Se recomienda revisarlos por lo menos una vez al mes. También se debe chequear de manera un poco más esporádica el nivel de desgaste. Según el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Chile, Cristián Schaad, este punto es fundamental. A altas velocidades, una falla en un compuesto puede tener consecuencias fatales, por lo mismo el profesional aconseja "siempre tener los neumáticos en buen estado e inflados a la presión correcta". Agrega, por otra parte, que muchos accidentes se generan por falta de visibilidad en la cabina, por lo que tener el habitáculo descongestionado es de gran ayuda.

cinco ejes llantas

Carrocería

Por último, pero no por eso menos importante en los cinco puntos a tener en cuenta, se encuentra la carrocería que no solo se remite al plano estético de un auto. Esta debe alojar la carga y a los ocupantes del vehículo, de forma tal que esté hermetizado del exterior. Además, es una variable muy importante a la hora de definir el precio de un auto. Lavar el auto con materiales especiales, y encerarlo unas tres veces al año es muy recomendable.

cinco ejes carroceria

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.