Los Israel llegan a Río Bueno pensando en el Mundial de Rally

israel rally

Benjamín Israel adelantó los objetivos que se plantean como equipo de cara a la fecha del WRC que se disputará en Chile.




Aires mundialistas rodean al Rally de Río Bueno y La Unión, jornada válida por la 6ª fecha del Campeonato RallyMobil, organización que acaba de lograr que Chile reciba una fecha del Rally Mundial WRC en 2019, en la ciudad de Concepción.

Benjamín, Vicente y Samuel Israel, los pilotos del Monster Energy Citroën Rally Team, vibran con esta "atmósfera mundial" en la previa de la carrera de este fin de semana por las rutas sureñas. "Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un campeonato que logró traer el WRC a Chile", cuenta Benjamín, ganador de cinco carreras en las últimas dos temporadas del RallyMobil. "Estamos muy ilusionados como equipo de poder participar el próximo año con tres autos en la categoría WRC2, para vehículos con homologación R5, estamos afinando detalles para poder hacerlo", agregó.

La carrera de este fin de semana será clave para Samuel Israel, que buscará recuperar el primer lugar del campeonato en la categoría R3: "Estamos seguros y confiados del buen ritmo que tenemos junto con mi navegante Nico García, tenemos que seguir haciendo lo que nos llevó a ganar dos carreras y a liderar la clasificación en algún momento", dijo.

Vicente Israel todavía tiene algo que decir en la pelea por el título: "Estamos en un proceso de menos a más, en las últimas carreras me he sentido muy contento, y al mismo tiempo estoy entusiasmado por todo lo que significa la llegada del WRC a Chile, es un premio a un gran esfuerzo de muchos años de todos los que han hecho crecer al rally en Chile".

La competencia iniciará el viernes 19 de octubre con la largada estelar en la Plaza Condell de Río Bueno, a las 20:00 horas y con entrada gratuita. El sábado y domingo las pruebas especiales se realizarán en las rutas cercanas a esa ciudad y a La Unión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.