Mahindra venderá su nuevo SUV también en Europa

mahindra-xuv300-banner-1920x800

Antes de llegar al Viejo Continente, el XUV300 llegará a Nueva Zelanda y Australia.




El gigante indio Mahindra parece resuelto a irrumpir con sus productos en Europa. Si la firma asiática ya compite de tú a tú con otras marcas generalistas en escenarios tan importantes como la Fórmula E, o si en 2015 se hizo de la propiedad de Pininfarina, ahora anunció que comercializará en el Viejo Continente su nuevo familiar XUV300 que debutó en febrero pasado en India y Sudáfrica.

mahindra xuv300

El modelo montado sobre la misma plataforma del SsangYong Tivoli fue el escogido por Mahindra para desembarcar en los mercados globales más competitivos. Entre los elementos que equipa se cuentan controles de tracción y de estabilidad, hasta siete airbags, sistema keyless, climatizador, techo eléctricos, tapiz de cuero y espejos calefaccionados.

mahindra xuv300

Bajo el capó, el hermano menor del XUV500 vendido en Chile, puede alojar dos motores. El primero se trata de un 1.2 turbo que desarrolla 110 caballos y funciona ligado a una caja manual de seis marchas, mientras que el segundo es un turbodiésel 1.5 que mantiene la misma transmisión de su hermano bencinero.

mahindra xuv300

Mientras el XUV300 comenzará a comercializarse en Nueva Zelanda y Australia entre julio y agosto, su desembarco para Europa está pactado para el primer cuatrimestre de 2020.

Comenta