Maruti Suzuki adelanta el resyling del popular hatchback Baleno

Foto: Rushlane.

La filial india anunció la preventa del Baleno rediseñado, que ahora incorporará Head-Up Display, entre otros elementos.




Desde hace un tiempo encumbrado como uno de los autos más vendidos del país (en enero también estuvo en la pelea), el Suzuki Baleno es sin duda una de las apuestas más fuertes del segmento para la marca japonesa en Chile. Y esa arma pronto podría contar con una renovación, puesto que este lunes Maruti Suzuki -la socia india del fabricante de Hamamatsu- puso precisamente en preventa el facelift del popular hatchback del segmento B. ¿Qué cambia?

El Suzuki Baleno se estrenó en India en 2015 y acumula a la fecha más de 1 millón de unidades vendidas en ese país. En el exterior, el hatchback asiático -que mantendrá su plataforma Heartect, aunque con avances- estrenará una impronta más moderna, caracterizada por nuevos faros delanteros y traseros.

Para su mercado de origen, el Suzuki Baleno 2022 seguirá ofreciéndose con dos motorizaciones 1.2 litros aspiradas, que desarrollan 82 y 89 caballos, respectivamente (en Chile se vende con un 1.4 litros aspirado de 91 Hp).

En el apartado de equipamiento, el modelo de Suzuki ganará una rediseñada pantalla central táctil, que ahora será compatible con iOS y Android de manera inalámbrica. Asimismo, el Baleno incorporará como opcional un visor Head-Up Display que permitirá al conductor no desviar la mirada del camino en ningún momento.

Pese a que el Suzuki Baleno 2022 ya está en preventa, la marca lo revelará oficialmente el próximo 23 de febrero.

Actualización del 23 de febrero: Más equipado en todo sentido: debuta el nuevo Suzuki Baleno 2022

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.