Mazda confirma cinco nuevos SUVs para los próximos años

Se trata de los futuros CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, los cuales estarán disponibles según mercado.




A partir de 2022 en adelante, Mazda ampliará notablemente su portafolio de SUVs, con la apuesta de cuatro nuevos modelos en el segmento. Se trata de los CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, cuya disponibilidad variará según países.

Así lo confirmó el fabricante de Hiroshima, afirmando que el CX-60 y el CX-80, con dos y tres filas de asientos, respectivamente, serán los primeros modelos híbridos enchufables de Mazda para el mercado europeo.

Igualmente, estos SUVs dispondrán de otras opciones de propulsión, que incluirán los nuevos motores Skyactiv-X de gasolina y diésel, con un sistema mild-hybrid de 48V integrado para reducir las emisiones y mejorar el rendimiento.

Según la marca japonesa, “para satisfacer las crecientes necesidades del segmento, ofrecerá a los clientes europeos una gama más amplia de SUV, que combina las últimas prestaciones medioambientales con el placer de conducción inherente a todo Mazda”.

Por otro lado, en la hoja de ruta de Mazda, los futuros CX-70 y CX-90 figuran como dos SUV de grandes dimensiones adaptados para los mercados de Estados Unidos y Canadá, entre otros. A ellos se unirá el CX-50, un SUV coupé basado en la nueva generación del CX-5 y que se fabricará en EE.UU., donde será una de las verdaderas insignias de la firma.

Finalmente, Mazda confirmó que durante el primer semestre de 2022 conoceremos la nueva versión de su primer eléctrico, el MX-30, cuya principal novedad es que estrenará un motor rotativo desarrollado por la marca que funcionará como generador de autonomía extendida.

dos SUV híbridos enchufables, serán novedad para Europa; en tanto, que el CX-70 y CX-90

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.