MEJOR AUTO DE VALOR: MG 3

Mejor-auto-de-Valor

El compacto asiático se quedó con la corona luego de obtener 16 votos.




Con el 80% de las preferencias a su haber, el MG 3 de segunda generación se lleva el trofeo que destaca al modelo cuyas versiones se ubiquen todas bajo la barrera de los $ 10 millones, cumpliendo con ciertos requisitos, como un buen nivel de equipamiento, una correcta experiencia de manejo y una eficiencia de combustible por sobre la media.

El compacto fabricado en China repite el galardón que su predecesor ya había conseguido en 2012 y sucede al Changan CX-70, ganador de la pasada edición. El nuevo MG3 es más grande que el antiguo, con una buena habitabilidad para cinco ocupantes y tiene un atractivo diseño.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.

Por si ello fuera poco, bajo el capó incorpora la nueva línea de motores NetBlue, que se destaca por un bajo consumo. El bloque de 1.5 litros eroga 105 y 110 Hp, según si se encuentra aliado con las cajas manual de cinco marchas o a la automática de cuatro relaciones.

En total, son cuatro versiones disponibles en el mercado local, que van desde los $ 6.990.000 hasta $ 8.790.000. De serie, el modelo equipa los dos airbags frontales obligatorios, llantas de 15 pulgadas, sistema de audio con Bluetooth, USB, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, aire acondicionado y volante regulable en altura. El tope de línea suma pantalla de 8" con sincronización a Apple CarPlay, cuatro airbags, mandos al volante, luces led diurnas y monitoreo de inflado de neumáticos.

Los ejecutivos de la marca apuntan a poner tres mil unidades por año. Al menos tienen la mezcla perfecta de alto equipamiento a precio competitivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.