Mejor Diseño: Jaguar I-Pace

El SUV eléctrico festejó por su apuesta estética que apoya la eficiencia dinámica.




La categoría de Mejor Diseño siempre es la más subjetiva. En esta serie los jueces de la prensa especializada deben votar directamente por un modelo, apuntando también a la innovación y la diferenciación, algo que es cada vez más complicado en la industria.

El diseño sin duda que es un tema clave a la hora de elegir un vehículo. A los consumidores les gusta subirse a un modelo que los represente, que tenga estilo propio y que no sea solo un medio de transporte para ir de un punto a otro.

El preferido de la prensa este año fue el Jaguar I-Pace. El modelo británico logró dar forma a un crossover de amplio espacio interior envuelto por una carrocería de líneas definidas, donde se mezcla la elegancia de la marca con la deportividad que también ofrece en el andar.

Diseñado por el afamado Ian Callum, según el propio diseñador el I-Pace fue una oportunidad para crear algo totalmente innovador que revolucionaría la percepción de Jaguar.

Pese a que había vehículos muy bien logrados en cuanto a diseño, como el Opel Mokka y el Ferrari Portofino M, el primer SUV eléctrico de la firma de Coventry se quedó con el trofeo luego de recibir nueve votos. En segundo lugar quedaron sus rivales, ambos con cuatro preferencias.

Para Jaguar, es el primer galardón como Mejor Diseño y releva en el sitial al Ferrari Roma, el último ganador.

Anteriores ganadores Mejor Diseño:

  • 2021: Ferrari Roma
  • 2020: DS3 Crossback
  • 2019: DS7 Crossback
  • 2018: Infiniti Q60
  • 2017: Citroën C3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.