¿Mejor idea o mejor idea? Prodrive crea un restomod del Subaru Impreza 22B

La división deportiva presentará en el Festival de Goodwood un modelo de edición limitada que rim¡nde tributo al deportivo que permitió ganar el Mundial de Constructores de Rally hace 25 años.




Se acerca una nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood y, tal suele ser una tradición en el evento británico, se espera el destape de llamativas novedades.

Eso sí, lo más seguro es que uno de los más esperados no será un vehículo completamente nuevo, sino más bien un restomod, nombre que se entrega a versiones modernas de ejemplares que deslumbraron años atrás y que reviven con la tecnología de los días actuales.

El restomod del que hacemos mención es el Prodrive P25, que surge como homenaje al emblemático Subaru Impreza 22B de 1997, la versión de calle del bólido que le entregó el título de fabricantes a la firma de las pléyades en el Mundial de Rally hace 25 años.

Cabe señalar que hace un cuarto de siglo Prodrive estrenó el Impreza WRC de dos puertas, deportivo que inspiró precisamente al Subaru Impreza 22B.

De ese modelo apenas se fabricaron 424 unidades y para los fanáticos del rally y de la marca debe ser el Impreza WRC más emblemático de todos los tiempos.

Pues bien, con ese modelo en mente, Prodrive ha repensado cómo sería ese vehículo hoy. La idea es fabricar 25 unidades de su P25, comenzando con un Impreza Mk1 WRX original de dos puertas.

Como se aprecia en las imágenes, el diseño es similar al original, pero en el resto se le ha dado un viaje a los años actuales, adoptando paneles en fibra de carbono, refuerzos estructurales, una batería de iones de litio y banquetas de fibra de carbono, elementos que le permiten al Prodrive P25 pesar apenas 1.200 kg.

En cuanto al motor, aunque mantendrá un cuatro cilindros bóxer, no será un 2.2 litros, sino el 2.5 litros actual de la marca, el mismo que ocupa el Subaru BRZ y el Toyota GR86.

Obviamente, se trata de un motor modificado por Prodrive y va unido a tracción integral y a un cambio secuencial de 6 marchas, con levas en el volante. Dicha transmisión dispone de un diferencial central activo ajustable y dos diferenciales de deslizamiento limitado.

La potencia es otro factor clave. En este caso, se anuncia una potencia superior a los 400 caballos de fuerza, con un torque que llega a 600 Nm.

Gracias a un sistema launch control como el que ocupan en el WRC, el P25 pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Del interior se entregó escasa información, destacando la presencia de un cuadro de instrumentos digital ancho que incluye un sistema de telemetría.

Para los interesados, las primeras entregas se harán a finales de este año y tendrá un precio cercano a los 535 mil euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.