Mejor SUV Grande: Subaru Outback

El station wagon japonés volvió a demostrar la experiencia que tiene la marca a la hora de crear modelos versátiles y familiares.




La categoría que celebra a los SUV/Crossover de más de 4,65 metros de largo y/o tres corridas de asientos fue una de las últimas en ingresar a Los Mejores, debido a la necesidad de dividir un segmento que crecía en forma exponencial.

Es la serie que apunta a las familias más numerosas, quienes requieren de mayor espacio y que suelen disfrutar de viajes. Por lo mismo, la prensa especializada se enfocó en esos conceptos a la hora de realizar la evaluación, entregándole este año el premio al Mejor SUV Grande al Subaru Outback, modelo que llegó al país en mayo 2021.

La sexta generación del tradicional modelo japonés alcanzó una nota de 8,04 y se impuso por estrecho margen al renovado Kia Sorento (7,78) y al Haval H6 (7,71), confirmando de paso la experiencia de la marca en el segmento, donde el año pasado ya se había quedado con el trofeo gracias al Subaru Evoltis.

Los criterios de evaluación donde sacó ventaja el Outback fue en Seguridad y Dinámica. Precisamente el suave y aplomado andar, incluso a velocidades altas, le hizo distinguirse en un grupo compuesto además por el SsangYong Rexton y Chevrolet Trailblazer.

Para Subaru entonces es un inédito bicampeonato con el station wagon que apeló a toda la experiencia de la marca para volver a festejar.

Anteriores ganadores Mejor SUV Grande:

2021 Subaru Evoltis

2020 Ford Explorer

2019 Volkswagen Atlas

2018 Peugeot 5008

2017 No existía la categoría

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.