Mejor SUV Premium: Land Rover Defender

El modelo británico se tituló como el mejor de la categoría por una amplia ventaja respecto de sus contendores.




Fue en 2011 cuando, por primera vez, se votó la categoría de Mejor SUV Premium en Los Mejores. Entonces, el Porsche Cayenne se quedó con la corona de este subsegmento, donde hoy marcas de lujo y de casta deportiva inscriben cada vez más modelos.

Este año los finalistas al título fueron: Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X6 y X6 M, Land Rover Defender, Mercedes Benz GLE Coupé y Porsche Macan GTS. Entre ellos, y luego de que el jurado los evaluara en los ítems de Producto, Valor, Tecnología y Seguridad, se alzó como ganador el Defender, el cual obtuvo un altísimo promedio de 8.24, aventajándose fuertemente así del X6 (7.89) y GLE Coupé (7.77), que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Land Rover Defender resurge de las cenizas cargado de argumentos, con un diseño que reinterpreta las icónicas líneas del modelo original, con su inconfundible silueta cuadrada, marcados pasos de ruedas y portalón de apertura lateral -con la rueda de repuesto colgada-. A ello se suma un interior de carácter premium y mejor dotado en tecnología (con una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento de última generación), junto con eficientes mecánicas. Lo que sí no cambia un ápice son sus grandes capacidades off-road.

A Chile llegó en octubre pasado con un alto precio desde US$ 87.900. De ahí, que la única nota siete (de una máxima de 10) del SUV británico fuese en el ítem de Valor. Todas las demás fueron sobre 8.

El Land Rover Defender toma la posta del Cayenne Coupé, vencedor de 2020, en un lote dominado por actores europeos.

Estos son los ganadores anteriores:

AñoGanadores históricos
2020Porsche Cayenne Coupé
2019Volvo XC40
2018Range Rover Velar
2017Maserati Levante/Jaguar F-Pace
2016Volvo XC90
2015Porsche Macan

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.