Mejor Vehículo Ecológico: Audi e-tron Sportback

El primer eléctrico de la marca de los anillos en Chile se impuso en la serie “verde”.




La categoría de Mejor Vehículo Ecológico comenzó como una forma de premiar a las marcas que apostaran por los modelos de cero y bajas emisiones. Al comienzo, esas unidades eran escasas y los estrenos se contaban con los dedos de las manos.

En el último año esa tendencia cambió y las cifras también muestran un enorme crecimiento porcentual de los vehículos híbridos, híbridos plug-in, micro híbridos y eléctricos, por lo mismo. Esto llevó a que por primera vez una decena de modelos llegarán a la final y tomaran parte en la prueba en el Autódromo de Codegua.

El gran ganador de este año como Mejor Vehículo Comercial fue el Audi e-tron Sportback al promediar 8,72, dejando en segundo lugar por mínima diferencia al Jaguar I-Pace (8,7). En tercera posición quedó la versión 100% eléctrica del Volvo XC40.

La disputa con el eléctrico de Jaguar, la misma que se dio en la categoría Mejor SUV Premium, se definió por pequeños detalles. En este caso, primó la gran diferencia de costo entre ambos modelos (cerca de $ 30 millones), lo que hace más sentido cuando entran a competir como vehículo ecológico que en la serie premium de utilitarios.

Para Audi es el retorno como ganadora en Los Mejores y el primer galardón como Mejor Vehículo Ecológico, tomando la posta del Porsche Taycan.

Anteriores ganadores Mejor Vehículo Ecológico:

  • 2021: Porsche Taycan
  • 2020: Volvo S90 T8
  • 2019: Gama GLP Renault
  • 2018: Citroën e-Berlingo
  • 2017: Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.