Mercedes-Benz se inspira en Avatar y muestra su nuevo auto futurista

20C0001_015

El vehículo inspirado en la película de James Cameron, equipa cuatro motores que toman energía de un pack de baterías de 110 kWh de capacidad.


El CES de Las Vegas vuelve a ser el foco de las miradas del mundo motor en enero. En el corazón de la Ciudad del Pecado, la feria tecnológica más grande del mundo ha sido escenario del último destape de Mercedes-Benz, uno cargado al futurismo, la tecnología y el cine. Es que la marca alemana develó el Mercedes-Benz Vision AVTR inspirado nada menos que en la famosa película Avatar, que ahora cumple 10 años y alista una secuela para 2021.

Avatar

El Mercedes-Benz Vision AVTR (Advanced Vehicule Transformation) es el auto conceptual más curvo creado hasta ahora por la marca del grupo Daimler. De hecho, los ingenieros recalcaron el hecho de que no existe una sola línea recta en la silueta del Vision AVTR, excepto en lo que la propia firma llama "aletas biónicas", unas especies de paletas que se abren o pliegan como las espinas de un puerco espín. Por otra parte, el habitáculo de tipo burbuja está ambientad con luces que cambian de color, dependiendo del estilo de conducción. Así, todo se adecua con el estado momentáneo del conductor.

Avatar

La interface también es bastante particular. En lugar de un volante, el prototipo de Mercedes-Benz tiene una especie de joystick. De todos modos, este mando puede esconderse en el tablero cuando se selecciona el modo de conducción 100% autónoma.

Avatar

En materia mecánica, el vehículo inspirado en Avatar también es totalmente innovador. Esto, puesto que equipa un pack de baterías de 110 kWh de capacidad, encargada de abastecer cuatro motores (uno por rueda) que desarrollan en conjunto 469 Hp. La particularidad es que la pila es de tipo orgánica, hecha con grafeno que no utiliza elementos de la Tierra y, además, es compostable. Se puede cargar totalmente en solo 15 minutos.

¿Veremos en la secuela de Avatar en 2021? No sería descabellado pensarlo.

Comenta