Mercedes-Benz eSprinter: la próxima generación del furgón eléctrico se enfrenta al crudo frío europeo

El Sprinter de cero emisiones realiza pruebas a -30ºC, en la región sueca de Arjeplog. Se ensamblará a partir de 2023.




La división Vans de Mercedes-Benz está afinando en el Círculo Polar Ártico la puesta a punto del que es uno de sus productos más relevantes: el furgón Sprinter. En concreto, el fabricante alemán está sometiendo a las peores condiciones climáticas posibles la próxima generación eléctrica del polivalente utilitario que comenzará a ensamblarse la segunda mitad de 2023 en Charleston, Estados Unidos.

Según detalla Mercedes-Benz, el nuevo eSprinter -que sucederá a la actual variante eléctrica desarrollada sobre la tercera generación- se ha debido enfrentar a -30ºC, instancia en la que se analiza la performance sobre todo del pack eléctrico, además del comportamiento de circulación sobre nieve y hielo. La marca de Stuttgart agrega que las unidades son puestas en una cámara especial donde son enfriados previamente a iniciar las pruebas.

La ronda de ensayos del próximo Mercedes-Benz eSprinter no es al azar, puesto que, según se explica, nace de las conversaciones que mantiene con sus principales clientes de los rubros de reparto de correspondencia y encomiendas.

Actual eSprinter.

En comparación con el actual Sprinter eléctrico, la próxima generación contará con más del doble de opciones de configuración, en carrocerías chasis cabina, furgón y minibús. Luego de que el modelo entre en producción en 2023 en Estados Unidos, se unirán las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde.

Para poner en la calle el Mercedes-Benz eSprinter 2024, la marca de la flecha plateada ha invertido nada menos que € 350 millones, dentro de lo cual se contempló también la adaptación eléctrica de los citados tres complejos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.