Mercedes-Benz estrena el nuevo Sprinter automático, con la mirada puesta en la minería

La marca alemana presentó una nueva alternativa ultra equipada, que estará disponible con tracciones simple o doble.




A dos años del debut en Chile de su tercera generación, Mercedes-Benz fortalece la presencia de su exitoso minibús Sprinter. El modelo vidriado llega esta vez en caja automática y con configuraciones de tracción simple o 4x4 con caja reductora. La marca de la flecha plateada señala que la nueva alternativa todoterreno -ensamblada en Alemania- está principalmente pensada en el transporte minero y, por ende, puede ordenarse con una barra antivuelco interior de fabricación local. Los precios arrancan en los 36 millones + IVA.

Como la versión que debutó en 2019, y que fue elegida como Mejor Vehículo Comercial 2020 en Chile, este Sprinter AT está impulsado por el motor turbodiésel OM 651 2.2 litros que desarrolla 163 caballos y 360 Nm entre 1.400 y 2.400 rpm. Lo dicho: la gran novedad viene por el lado de la transmisión, que esta vez es una caja automática 7G-Tronic con palanca al volante (como un mando de limpiavidrios) y con sistemas de levas para conducir en modo semimanual. El nuevo Mercedes-Benz Sprinter Automático está disponible en la habitual configuración de tracción trasera (lleva doble rodado) o en la alternativa 4x4 con función Low -mediante botón- para incrementar la respuesta en situaciones de alta demanda. Calza neumáticos 205/75 en seis llantas de 16 pulgadas.

Son elementos de seguridad de serie en el Sprinter AT elementos como frenos de discos delanteros y traseros, control de estabilidad y de tracción, airbag de conductor, asistente de partida en pendientes y de viento lateral, ayuda de arranque en pendiente, espejos retrovisores calefaccionados y luces de emergencia automáticas, además de una serie de ayudas a la conducción como frenado de emergencia autónomo, detector de cambio de carril involuntario, control crucero adaptativo y asistente de atención, que detecta fatiga en el conductor.

El confort está dado por botón de encendido, volante con mandos y de ajuste telescópico, pantalla multimedia de 7″ con sistema operativo MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y climatizador delantero y trasero de fábrica.

El nuevo Mercedes-Benz Sprinter Automático tiene un precio base de 36 millones + IVA, que puede ir hasta los US$ 87 mil + IVA, en el caso del modelo 4x4 con el máximo de equipamiento. En la marca detallaron que a septiembre han vendido 1.100 Mercedes-Benz Sprinter y que esperan cerrar la temporada con unas 1.400 unidades facturadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.