Millonaria subasta del Ferrari de Fórmula 1 de Schumacher

Se trata de la unidad con la que salió campeón en el 2000 y la subasta se realizará en Hong Kong.




La casa de subastas de Sotheby’s ubicada en Hong Kong pondrá a la venta este próximo 3 y 12 de abril el Ferrari F1-2000, modelo que estuvo a cargo por el piloto alemán Michael Schumacher y ganó el Gran Premio de Brasil en ese año. Se espera que alcance una cifra de 15 millones de dólares.

Esta gran reliquia se expondrá entre el 1 y 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby’s en el continente asiático y toda persona podrá apreciarlo.

Este ejemplar monoplaza de número de chasis 198 está equipado con el poderoso motor V10 de 90 grados rediseñado que puede alcanzar una potencia de nada menos que 780 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios de siete velocidades.

Este monoplaza es de la época dorada de Ferrari y fue utilizado como repuesto del piloto alemán en 2000 y logró grandes victorias tales como el Gran Premio de Brasil y la “pole position” en los Grandes Premios de España y Mónaco.

Schumacher lo utilizó hasta el Gran Premio de Austria, donde protagonizó un grave accidente con el automovilista Ricardo Zonta y dejó lamentablemente al alemán eliminado en primera vuelta.

Luego de eso fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una ejemplar coleccionable por un reconocido coleccionista.

Es de esperar que este bólido del icono alemán de carreras alcance una suma de 15 millones de dólares y así convertirse en el auto de Fórmula 1 más caro vendido en esta época.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.