Hackers profesionales logran tomar control del Tesla 3 en solo dos minutos y reciben un importante premio

En una conferencia llamada hacking Pwn2Own 2023, estos hackers tuvieron impensadas recompensas.




En la conferencia de hacking Pwn2Own 2023 que significa “pawn to own” y que al español se traduce “si lo hackeas es tuyo”, trajo importantes hackers reconocidos a nivel global para realizar una interesante prueba que los hizo ganar nada menos que un Tesla Model 3 y 530 mil dólares, pero ¿qué hicieron? Aquí te lo contamos.

El evento realizado en Vancouver, Canadá reunió a importantes hackers quienes competían en esta conferencia y el principal objetivo era hackear de la manera más rápida a un Tesla Model 3. Lo impresionante de estos hackers fue la velocidad en que realizaron este acto, pues demoraron tan solo dos minutos para tomar el control del vehículo vía Bluetooth y el sistema de infoentretenimiento.

Estos hackers representaban a la empresa francesa Synacktiv, especializada en pruebas de seguridad y aprovecharon esta oportunidad para vulnerar en dos ocasiones el sistema informático del Tesla Model 3.

Para realizar esto, los investigadores utilizaron dos exploits diferentes, pero ¿qués es esto? Un exploits es un software o una secuencia de comandos que aprovecha cualquier tipo de vulnerabilidad del sistema y así generar un comportamiento involuntario.

El primer exploit tuvo acceso al sistema de gestión de energía Gateway de Tesla pudiendo abrir el maletero y la puerta. Esto demoró tan solo dos minutos y con eso lograron ganar un Model 3 y 100 mil dólares pero esto no quedaría así pues tuvieron que realizar otra prueba.

El siguiente desafío era más complejo, pues tenían que tomar el control total del Tesla Model 3 y solo demoraron cuatro minutos, en él pudieron ingresar al software de Tesla y así poder controlar el vehículo en un 100%.

Gracias a este logro recibieron un premio que ellos lo catalogan como “nivel 2″ de la Zero Day Initiative y por primera vez en la historia de esta competición se llevar un total de 530 dólares y el Tesla Model 3.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.