Mitsubishi destapa el nuevo Outlander, que subraya la autenticidad y majestuosidad japonesa

La cuarta generación del SUV de los tres diamantes llega impulsada por un motor bencinero 2.5 litros, que, la marca asegura, es más eficiente que en las opciones del modelo saliente.




Luego de que en enero pasado Mitsubishi lo mostrara en los últimas pruebas, este martes por la noche la marca de los tres diamantes develó completamente la cuarta generación del Outlander. El SUV nipón encarna la nueva generación del frontal Dynamic Shield, con faros principales esta vez apartados del conjunto de la parrilla y que incluso se ubican por debajo del nivel del logo de Mitsubishi. Ahora el Outlander -diseñado bajo el concepto ‘I-Fu-Do-Do’, que significa auténtico y majestuoso en japonés- mide 4.68 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.74 metros de alto, y calza ruedas de 20 pulgadas.

Interiormente, el familiar japonés destaca por contar con tres filas de asientos. La información para el conductor se brinda mediante un panel de 12.3″, en tanto que el apartado de infoentretención se proyecta en una pantalla táctil de 9″ compatible por cable con Android Auto y de forma inalámbrica con Apple CarPlay. La consola dispone de un cargador inductivo.

Mecánicamente, la marca informa que el Outlander estará impulsado por un bloque bencinero de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento, que desarrolla 184 Hp y 245 Nm y que se gestiona mediante una caja automática CVT. Podrá contar con tracción delantera o integral, aunque en ambos casos se cuenta con un selector de modos de manejo que permite escoger entre cinco opciones preseteadas (normal, asfalto, gravilla, nieve y barro).

Al menos para el mercado estadounidense, el Mitsubishi Outlander cuenta de serie con 11 airbags. Dependiendo de la versión, puede equipar también control crucero adaptativo, asistente activo que evita el cambio de carril involuntario y un sistema de audio Bose de ocho altavoces.

El Mitsubishi Outlander 2022 tiene un precio de US$ 25.795, vale decir, $ 18,5 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.