Mitsubishi Outlander el nuevo SUV para toda la familia

Llega la cuarta generación de este SUV con un motor bencinero 2.5 litros en sus cuatro versiones disponibles y con un precio desde los $25.990.000.




El nuevo Mitsubishi Outlander ya está en el país, modelo que se había lanzado mundialmente en febrero del presente año y tras siete años arriba con grandes prestaciones en cuanto a seguridad y equipamiento. Además, incorpora en tres versiones una tercera corrida de asientos, diseñadas para niños debido a pequeño tamaño.

Esta nueva generación del Outlander viene a encarnar el nuevo adn de la marca de los tres diamantes, pretende ser el buque insignia bajo tres grandes pilares: renovación total de la imagen exterior mucho más robusta, confianza en la conducción y una cabina con un alto nivel de calidad.

“El Mitsubishi Outlander es un vehículo muy familiar, razón por la cual hemos potenciado sus aspectos de seguridad y comodidad, como también hemos incorporado innovaciones tecnológicas que ofrecen una experiencia de manejo superior. El aumento de tamaño responde también a proporcionar una mejor habitabilidad”, señaló Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors.

El SUV nipón estrena la nueva generación del frontal Dynamic Shield desarrollado por la marca, cuya característica principal está en que los faros están apartado del conjunto de la parrilla y es así como este Outlander demuestra ser mucho más robusto que sus anteriores generaciones. Todo este frontal es acompañado por terminaciones en cada una de las partes del vehículo, con puertas de mejor diseño y la increíble decisión de sacar los plásticos para entregar un look más prolijo y elegante.

En la parte trasera dispone de faros alargados de iluminación led, igual que en todos sus focos. Por el costado están sus llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas que le entregan un diseño mucho más elevado pero que solo estará disponible en las versiones 4x4 ya que los modelos de entradas solo tendrán de 18″.

Este modelo tiene la misma base que es utilizada para el nuevo Nissan X-trail y su tamaño creció en 15 mm de largo y 52 mm de ancho, es así como este Outlander quedó con las siguientes dimensiones: 4.710 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.745 mm de alto y 2.706 mm en distancia entre ejes.  El maletero en tanto tiene una capacidad de 478 litros con la fila trasera plegada, 781 litros con todos los asientos plegados y si dispone de la tercera corrida se reduce a solo 163 litros.

Mitsubishi Outlander: Interior y seguridad del nuevo

Interiormente la cuarta generación del SUV familiar destaca por contar con tres filas de asientos (solo en la versión de entrada no la  incorpora), si bien no es muy espaciosa está perfectamente diseñada para niños. La información para el conductor es mediante un panel de 12,3″,  según versión contará con una pantalla de entretenimiento de 8 o 9 pulgadas pero todas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

Se aprecia materiales blandos en el interior, terminaciones muy bien logradas, un volante cómodo, todos estos detalles se agradecen para que exista una mayor conexión entre el conductor y su vehículo.

La seguridad del nuevo Outlander integra siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, control de descenso en pendiente. Según versión incorpora el sistema de señal de frenado de emergencia, advertencia de cambio de carril, advertencia de punto ciego con asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo con tecnología stop and go, luces altas automáticas y alerta de atención al conductor.

Mecánicamente, estará impulsado por un bloque bencinero en todas sus versiones con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 184 Hp y 245 Nm de torque, está asociada a una caja automática CVT de ocho velocidades. Los consumos según la ficha entregados por la marca son de 9,5 km/l en ciudad, 14,7 km/l en carretera y en ciclo mixto es de 12,3 km/l.

Precios del Mitsubishi Outlander

Los precios del nuevo Outlander son de $ 25.990.000 para la versión de entrada GL 4x2 5P, $ 28.990.000 para el GLX 4x2 7P, $ 31.990.000 GLS 4x4 7P y $ 35.990.00 para el tope de línea Limited 4x4 7P.

La marca estima vender cerca de 150 unidades al mes y ya está disponible para su compra exclusivamente, en la página web de Mitsubishi Motors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.