Multa millonaria a Rápido y Furioso por grave accidente al doble de Vin Diesel

El accidente ocurrió en 2019, tras romperse el cable que le sujetaba en una escena de riesgo.




Durante el rodaje de la película Fast & Furious 9, el especialista Joe Watts, quien hacía de doble de Vin Diesel, sufrió una aparatosa caída tras romperse el cable que le sujetaba en una escena de riesgo. Ahora la productora tendrá que pagarle un millón de euros debido a las lesiones y secuelas que le dejó el accidente.

Watts ganó la batalla legal contra la productora de Universal Pictures, FF9 Pictures, tras demostrar que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para amortiguar el golpe, que tuvo lugar en los estudios que Warner Brothers tiene en Leavesden, Reino Unido.

Fue en julio de 2019, cuando Joe filmaba una escena que tenía lugar en un balcón, una pelea en la que debía caer sobre le hombro derecho de otro de los especialistas. En última instancia, cambiaron la escena y caería sobre el hombre izquierdo, pero durante el ensayo no se recolocaron las colchonetas de seguridad.

Así cuando la cuerda de seguridad se rompió, el especialista cayó de cabeza contra el suelo. Entonces tuvo que ser trasladado al hospital Royal London, donde se le indujo un coma para minorizar los daños en el cráneo y de tipo cerebral que sufrió.

Los tribunales entendieron que FF9 Pictures no llevó a cabo las comprobaciones de seguridad necesarias y el accidente pudo costarle la vida a Joe, quien aun tiene secuelas de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.