Nueva generación de Apple CarPlay sorprenderá con mayor conectividad

La nueva versión añadirá la integración completa de las pantallas en el clúster central para no tener que desviar los ojos.




En el evento mundial Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC) Apple anunció la confirmación de una nueva generación de CarPlay, que será compatible con los sistemas de infoentretenimiento más desarrollados. Se trata de una actualización profunda, con renovadas características y la principal novedad es la incorporación de la pantalla de instrumentos digital, más conocida como cluster.

En Apple aún no dan el listado oficial de los modelos actuales o futuros compatibles con estas nuevas funciones pero confirmaron que en los últimos meses de 2023, las marcas paulatinamente irán anunciando qué vehículos podrán optar con estas novedades. Además, los modelos antiguos igualmente contarán con un interfaz actualizada, pero no tendrán la opción de incluir ciertas funciones en el cluster.

La gran sorpresa es el hecho de que CarPlay amplió sus límites e incluyó la visualización en el cuadro de instrumentos digital, por lo que ahora se podrá ver la navegación del Maps de Apple, Google Maps o Waze directamente desde esa pantalla y así no desviar la vista. Además, permitirá personalizar el diseño incluyendo widgets del tiempo, aplicaciones, mapas, entre otros.

Otra de las novedades de CarPlay será la integración de los principales controles del propio vehículo, como es el control del aire acondicionado, temperatura ambiente, niveles de gasolina, el velocímetro, permitiendo que el conductor pueda seleccionar diferentes funciones desde la pantalla del auto gracias a este sistema.

Este rediseño del interfaz del Apple CarPlay que incluye todas estas mejoras llegarán con el iOS 16, nueva versión del sistema operativo de iPhone que trae una infinidad de novedades. Todo indica que estas sorpresas se verán a finales de 2023, por lo que de momento solo queda esperar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.