24 de octubre es la fecha elegida por Volkswagen para presentar el nuevo Golf

1366_2000 (1)

La octava generación del top ventas de los alemanes llegará en motorizaciones híbridas y eléctrica. Además, el interior del Golf destacará por la alta conectividad.




El próximo 24 de octubre a las 13 horas será cuando Volkswagen quite el velo a su esperado Golf de octava generación. La marca alemana, que en un comienzo pactaba el destape para el Salón de Frankfurt, retrasó la presentación para que el vehículo más vendido en Europa no opacara a su otra gran novedad, el eléctrico Volkswagen ID.3. Por lo que se ha visto en las fotos espía, el nuevo Golf será un continuista de las líneas de la séptima generación lanzada en 2012 en el marco del Salón de París.

VW Golf

Eso sí, el Golf -que este 2019 conmemoró sus 45 años de vida- llevará un impronta exterior más refinada, en el que destaca un capó más musculoso, y un interior que destaca por la digitalización y la conectividad. Asimismo, sumará versiones con motorizaciones eléctrica y mild-hybrid basadas en los bloques del Grupo Volkswagen 1.0 TSI y 1.5 TSI. Este sistema de 48 voltios se basa en un motor de arranque que asiste al bloque a combustión y que se acopla al cigüeñal mediante una correa. Encuentra su poder en una batería de litio ubicada bajo el asiento del copiloto que, a su vez, se autorrecarga con las desaceleraciones.

VW Golf

Así, la expectativa de los fanáticos del Golf acabará a fines de mes. La exitosa dinastía del Golf está avalada por más de 30 millones de unidades comercializadas desde 1974.

VW Golf

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.