Otra vez los semiconductores: General Motors suspende la producción de la Silverado y la GMC Sierra

El gigante estadounidense anunció la pausa de los complejos de Indiana y de México, además del de Michigan, el más grande de todas sus operaciones en Norteamérica.




En junio te contábamos que General Motors había quitado funcionalidades de sus modelos de origen norteamericano, como una medida para sobrellevar la escasez mundial de microchips que ahoga a la industria. Ahora las noticias son algo más drásticas, puesto que el gigante estadounidense anunció este miércoles que paralizará en tres de sus plantas: dos en ese mismo país y una en México, según confirmó Reuters.

El fabricante más grande de América del Norte determinó parar el complejo de Flint Assembly, en Michigan, donde se ensamblan las gigantonas Chevrolet Silverado Heavy Duty y GMC Sierra Heavy Duty. Respecto de este complejo, el más grande de GM, se dijo que retomará el 26 de julio.

Al de Michigan, también se suman a la pausa Ft. Wayne Assembly de Indiana, donde se producen la Silverado y la GMC Sierra y la planta de Silao, en México, donde también se arman las camionetas de tamaño completo. La producción a grado normal de los tres centros industriales recién será reestablecida a partir del 2 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.