Para hacer frente a la competencia: Ford desarrolla un nuevo motor de 6.8 litros

Lo está afinando en Canadá y será el que lleven la nueva F-150 Raptor y también el Mustang más poderoso.




Más ingredientes se van sumando en la lucha de las camionetas deportivas estadounidenses. Ahora un informe del medio canadiense Windstor Star da cuenta de que la marca del óvalo azul está llevando adelante el desarrollo de un nuevo motor de 6.8 litros para alimentar a la próxima Ford F-150 Raptor y también al Mustang más encumbrado. El medio cita a Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, quien repitió la noticia en varias instancias durante una conferencia de prensa. En agosto ya se había rumoreado que la camioneta deportiva de Ford crecería muchísimo en potencia para equipararse a la nueva Ram 1500 TRX, que vino a establecer un nuevo parámetro con sus 702 caballos. Claro que en ese minuto se pensó que Ford echaría mano al V8 5.2 litros, pero no...

“Ford se ha comprometido a fabricar el nuevo 6.X litros en la planta de motores de Windsor”, dijo el dirigente. Y esta no es primera vez que algún cuerpo de trabajadores filtra información sobre los planes de Ford. En 2016 la United Auto Union de Michigan confirmó la vuelta del todoterreno Bronco (presentado en julio de este año), tres meses antes de que la firma hiciera el anuncio oficial.

Ford ya ha producido un motor bencinero V10 de 6.8 litros en el pasado, aunque es muy probable que el nuevo propulsor esté más relacionado con el V8 7.3 litros fabricado también en Canadá y que impulsa a algunas de las camionetas de la línea Super Duty. Montado en ese line-up de camionetas para el trabajo más pesado, el motor entrega 430 Hp y 644 Nm de torque.

Finalmente, Dias dijo que el nuevo corazón 6.8 litros no entrará en producción hasta 2022. Cuando en agosto Ram presentó la 1500 TRX, automáticamente la Raptor se quedó rezagada en nada menos que 252 caballos, algo que en Ford quieren reparar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.