Patricio Cabrera vuelve al Rally Dakar y formará el team Maxus Chile con “Chaleco” López

El piloto de Coyhaique anunció su regreso a la máxima prueba cross country, donde concretará su novena participación.




El piloto Patricio Cabrera es uno de los nombres más recurrentes de la armada chilena del Rally Dakar en la última década. Con ocho participaciones a su haber, es uno de los corredores nacionales que más experiencia acumula y en la edición 2022 de la máxima prueba del rally raid más importante del mundo dirá presente con importantes novedades.

Tras una ausencia en la última edición de la prueba, motivada por la incertidumbre que generaba entre los corredores la burbuja sanitaria por el Covid-19, disputará su noveno Rally Dakar en Arabia Saudita entre el 2 y el 14 de enero y se ilusiona con ser el corredor más joven en disputar diez ediciones.

“El rally me enseñó a marcar mi propio camino y trazar mi propia huella. Es por eso que decidimos volver al Rally Dakar, una de las competencias más extremas y relevantes del mundo, para competir junto a los mejores pilotos y avanzar en nuestro objetivo de disputar 10 ediciones del Dakar, lo que nos convertiría en el piloto más joven en alcanzar esa meta”, precisó Cabrera, quien debutó en la competencia en 2013.

Para esta nueva aventura en tierras árabes, Cabrera debutará en el Team Maxus Chile, compartiendo los colores de la marca china con los pilotos nacionales Luis Eguiguren y Francisco “Chaleco” López. Eso sí, el coyhaiquino irá al mando de una KTM 450 Rally Réplica, motocicleta superar la 28ª ubicación que consiguió en 2020.

Respecto del Team Maxus Chile y de la incorporación de Cabrera, Maximiliano Sferir, gerente de Maxus Chile, aprovechó la presentación para darle al piloto la bienvenida oficial a la marca, señalando que “el Pato tiene todo el perfil que buscaba nuestra marca, es perseverante, empujador, a su corta edad va por su noveno Dakar, por lo que empezamos a trabajar este año con el nacional de motocros (ChileMX) y ahora lo decidimos apoyar en el Rally Dakar, sumándose a lo que hacemos con “Chaleco” López y a otro piloto, a Luis Eguiguren, conformando así la delegación chilena de Maxus en el Dakar”

El desafío 2022

Un Rally Dakar no es una competencia común. En su tercera edición íntegramente en Arabia Saudita, tendrá un trazado que atravesará las dunas del desierto arábigo, obligando a que la navegación sea un aspecto esencial.

En cuanto a la meta que se traza el piloto nacional, Cabrera precisó que “nuestro primer objetivo siempre será terminar la carrera. He disputado ocho dakares y sé bien que esta es una competencia larga, de mucho esfuerzo, que debe ir tomándose día a día. Pero además tenemos claro que será una prueba muy desafiante, de hecho, nos indicaron que gran parte de la prueba será por caminos nuevos, por lo que tendremos que estar muy concentrados y navegar sin errores para poder cumplir una buena labor”, dijo en el anuncio de su participación.

Respecto de las mayores complicaciones que podría encontrar, el piloto dijo que “la exigencia física será una de las claves. Es una prueba que te va sorprendiendo cada día, con caminos muy complejos que obligan a desarrollar una estrategia muy técnica. Pero nos hemos preparado de gran manera, me siento en una condición física superior a la que tuve en anteriores rally, por lo que iremos con mucha confianza en nuestros medios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.