Pensado en los mayores: Uber Eats estrena la toma de órdenes por llamadas

La hasta ahora aplicación móvil estrenó esta modalidad en Estados Unidos para ampliar su base de clientes a los ancianos que permanecen en cuarentena.




Los usuarios de Uber en Nueva York y Miami ahora pueden hacer pedidos de restaurant prescindiendo de la aplicación y vía telefónica. La compañía anunció que esta modalidad está disponible los siete días de la semana desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas. La estrategia es parte de la meta por expandir el servicio a la población de adultos mayores.

Las personas pueden llamar al 1-833-USE-Uber de manera gratuita y conversar con un operador respecto de información de menús y cómo completar el pago. Uber planea expandir el servicio a más ciudades en las semanas siguientes. De acuerdo con la misma empresa, las órdenes pueden ser dejadas en la puerta para evitar el contacto físico.

Este anuncio llega cuando se estima que el 90% de la población estadounidense está en confinamiento para evitar el avance de la pandemia. Actualmente, millones de ciudadanos se han volcado a servicios de delivery para abastecerse de abarrotes y otros insumos.

Un portavoz de Uber dijo a Reuters que la firma había determinado mediante focus groups que los ancianos eran reacios a utilizar una aplicación en un celular, pese a estar en la necesidad de necesitar un delivery o tener que movilizarse.

La empresa de movilidad sostuvo que en lo que va de abril se ha doblado la cifra de inscripciones de colaboradores dispuesto a repartir pedidos, sin embargo no detalló el número.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.