Peugeot Sport destapa el nuevo 208 R2 para rallies

PEUGEOT SPORT

El 208 R2 está siendo probado en la región de Vosges, en Francia, por ingenieros de Peugeot Sport. Llegará a los rallies en 2020.




La división Peugeot Sport -brazo deportivo del león francés- descubrió este domingo su nueva arma para la categoría R2 de los campeonatos de rallies alrededor del mundo. Se trata del 208 basado en el hatchback que la marca presentó en el Salón de Ginebra y que se robó las portadas de la prensa motor. En concreto, Peugeot Sport develó imágenes de los testeos que lleva a cabo al noreste de Francia bajo la atenta supervisión de un equipo de ingenieros.

El actual 208 R2 es el auto más vendido en la historia de la división deportiva, por ende, este sucesor tiene la difícil misión de mantener las cifras azules del que será su predecesor a contar de 2020, cuando comience a ser entregado con homologación FIA previo depósito.

De acuerdo con lo que dio a conocer la marca en su comunicado, este león para ir en la nieve, asfalto o gravilla monta un propulsor PureTech de 1.2 litros que cuenta con un turbo más grande que el que nutre al Peugeot 208 de calle. “Este motor es particularmente poderoso y ha sido adaptado para la competencia por los ingenieros, quienes añadieron un mapeo de manejo sport y una nueva transmisión. Todo se enmarca en la plataforma CMP que ofrece un reducido peso y mejoras dinámicas para hacerlo un coche aún más deportivo”, detalla el escrito.

¿Volará a Chile?

El Peugeot 208 R2 es uno de los autos más populares en las competencias en Chile, tanto en el campeonato nacional como en rallies regionales del Biobío, Los Lagos y Los Ríos.

Peugeot 208 R2 de Eme Racing. Foto: RallyMobil.

No sería raro verlo en nuestros caminos en el mediano plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.