¿Por qué esta citroneta se transformó en la más cara de la historia?

La unidad nació en 1961 y ahora fue rematada en una cifra total de $ 134 millones.




Sin duda la citroneta es uno de los vehículos más insignes de la historia del automóvil, quizá al nivel de otros íconos de la industria, como el Escarabajo, el Fiat 600 o el MINI. Pero, ¿qué hizo tan particular a esta citroneta que se subastó en $ 134 millones en Francia?

El ejemplar corresponde a una “2CV Sahara”, que tiene la particularidad de ser 4×4 gracias a sus dos motores: uno por eje. El modelo nació bajo la idea de Citröen de ofrecer una variante más off-road que la común citroneta de calle del 50.

Citröen fabricó apenas 700 unidades de este modelo, lo que añade aún más valor a la “todoterreno”. Además, el modelo recién rematado había permanecido en la misma familia desde su primera inscripción, en 1961, cuando un veterinario del sur de Francia la adquirió para llegar a zonas montañosas de difícil acceso en los Pirineos galos.

Más allá del tiempo transcurrido, la citroneta Sahara se conservaba en buen estado, pese a sus 55 años. El modelo había recorrido apenas 11.367 kilómetros. Un “semi nuevo” más que particular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.