El rey de Nürburgring empacó maletas y aterrizó en Chile

Porsche 911 GT2 RS

El linajudo Porsche salido de las instalaciones de Stuttgart cronometró 6:40'3 sobre el Infierno Verde.




La marca fundada por Ferdinand Porsche presentó en Chile el nuevo Porsche 911 GT2 RS. El deportivo alemán llega con el rótulo de ser el modelo de producción más potente que haya desarrollado la compañía germana y, como si ello no bastara, viene con el honor de ser el más veloz sobre el mítico trazado de Nürburgring, donde fue para imponer sus términos y triturar la marca establecida por el Lamborghini Aventador SVJ.

El deportivo tiene varios elementos que aligeran su registro sobre la balanza, como un capó de fibra de carbono, vidrios de policarbonato, tapicería de materiales más livianos, tiradores de puertas en vez de manillas, grandes tomas y salidas de aire, techo de magnesio, butacas de carbono, escape de titanio y faldones de poliuretano. En resumen, son 65 kilos que adelgaza, a lo que se resta otros 50 kilos por tener tracción trasera en lugar de integral.

El 911 GT2 RS aloja un bloque bóxer biturbo de 3.8 litros que entrega 700 Hp y 750 Nm de par. Se encuentra asociado a una caja de doble embrague y siete marchas y es el responsable de que el biplaza pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Serán 11 unidades del 911 GT2 RS las que llegarán a Chile, con precios que van desde los US$ 300 mil. Eso sí, el valor variará dependiendo de los opcionales que decida el usuario. Entre las alternativas más interesantes, destaca el paquete Weissach, que reduce el peso en 30 kilos más, gracias a elementos como el techo de carbono, la jaula de titanio en vez de acero, las llantas de magnesio, la barra estabilizadora de carbono y el paddle shift también de carbono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.