Porsche Cayenne Turbo GT: el nuevo SUV debuta con el V8 más potente de la marca

La marca alemana develó el modelo que desarrolla




Porsche lo vuelve a hacer. La firma alemana hace unos días dio a conocer el récord que recuperó en el circuito de Nürburgring con el 911 GT2 RS, lo que se sumó a la marca que estableció el Cayenne en el mismo trazado germano.

Es que la deportividad y la velocidad es parte del ADN de la compañía, lo que queda de manifiesto ahora con el nuevo modelo que presenta: el Porsche Cayenne Turbo GT.

El nuevo SUV llegará exclusivamente con carrocería Coupé y se instalará con méritos suficientes para instalarse entre los más destacados, ya que montará un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 631 Hp con un par máximo de 850 Nm (+90 Hp y +80 Nm respecto del Cayenne Turbo), lo que le permite convertirse en el Porsche con el V8 más potente que haya fabricado la compañía.

Con este tren motriz, asociado a una caja PDK, el Cayenne Turbo GT va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Para comparar con modelos de la misma marca, un Cayman GT4 (380 Hp) cubre la misma distancia 3,9 segundos mientras un 911 GT3 (500 Hp) lo hace en 3,4 segundos, tiempo que es prácticamente igual, aunque se logra con un vehículo bastante más grande y con mucho más peso.

De esta manera, el primer Cayenne que lleva la sigla GT, consigue heredar con honores la historia de la deportividad de la marca, pero dicha situación no obedece solo a un motor más grande y poderoso.

Mejoras dinámicas

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT se distingue de sus hermanos por una serie de modificaciones que le permiten mejorar las prestaciones.

Partiendo por llantas de 22′' que son más anchas (285/35-22 adelante y 315/30-22 atrás) En la parte delantera vemos un nuevo spoiler con conductos de refrigeración más grandes en la base del parachoques; un alerón de techo con nuevos elementos en fibra de carbono y un alerón trasero que es 25 mm más ancho, lo que le proporciona 40 kg más de carga aerodinámica a su velocidad máxima de 300 km/h.

Otras diferencias están en las carcasas de los retrovisores exteriores y la parte inferior del difusor trasero que son de fibra de carbono y las salidas de escape están en el centro, mejorando el flujo de aire por debajo del SUV.

En el interior tenemos un nuevo volante deportivo, y el renovado sistema de PCM 6.0 de Porsche de infoentretenimiento que es compatible por primera vez con Android Auto.

En cuanto a variaciones técnicas, la marca indicó que cuenta con amortiguadores adaptativos más rígidos, con el reparto vectorial de par (Porsche Torque Vectoring Plus) y el control de balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control) recalibrados para un máximo rendimiento en pista, sistemas que en su conjunto ajustan la velocidad de la dirección, el equilibrio de la dirección, se limita el balanceo, la velocidad de los cambios de marcha y la respuesta del acelerador, entre otros puntos.

Para los interesados, el nuevo Porche Cayenna Turbo GT estará disponible desde el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.