¿Quieres trabajar de Uber y no tienes auto? Conoce la alianza que firmó la app de movilidad con Tucar y Kia

Convenio entre las tres compañías busca avanzar hacia una movilidad que integre distintas plataformas.




La movilidad es un fenómeno que se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Lo que se conocía hasta hace unos años ha evolucionado y ahora existen opciones para sacarle mayor partido a los vehículos.

Una de estas opciones son las aplicaciones de movilidad, las cuales han cambiado hábitos de miles de personas, al tiempo que se convierten en una opción laboral, tanto como complemento salarial como para convertirlo en un trabajo full time.

Ahora, para dar un paso adelante en este cambio de la movilidad, se firmó una alianza entre Kia, Uber y la app Tucar, con el objetivo de que cualquier persona que desee utilizar una app de movilidad pueda acceder a un vehículo apropiado, mientras se abre la opción para que quienes quieran trabajar como socios conductores de Uber, tengan la opción de arrendar un Kia en la app Tucar y generar ingresos sin ser dueños del auto, con la ventaja de tener un vehículo bien equipado y con todos los seguros correspondientes.

“En Indumotora y Kia estamos trabajando fuertemente para posicionarnos como los líderes en movilidad. Kia es una marca de movilidad global con la misión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años y su nueva imagen incorpora una renovada estrategia que incluye el “Plan S” basado en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos eléctricos, fortalecimiento de la línea de PBV (“Purpose Built Vehicles” o en español, “vehículos creados con un propósito”) y la expansión a futuros servicios de movilidad, este último pilar es donde se basa esta alianza donde de la mano de Uber y Tucar prestaremos el mejor y más completo servicio de movilidad”, dijo Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile.

La marca coreana reconoce que busca transformarse en el principal proveedor del mercado de la movilidad y con Tucar pondrán a disposición de los usuarios más de 1.000 vehículos Kia durante 2022, donde el modelo Soluto es el elegiod para fortalecer la flota de Tucar.

“Esperamos que este sea solo el comienzo de una alianza a largo plazo entre Kia, Tucar y Uber, con miras a convertirnos en uno de los principales operadores de flota para la industria de movilidad nacional”, comentó Máximo Morel, gerente general automotriz Indumotora.

Para Pablo Cabello, co-fundador y gerente general de Tucar, “la alianza con Kia representa un gran paso en calidad de servicio. Nos levantamos cada día para entregar más y mejores soluciones a las personas que generan ganancias con la plataforma de Uber y estamos convencidos de que, con Kia a nuestro lado, seremos capaces de construir la flota más grande de vehículos destinados a uso en esta app en Santiago. La optimización del uso del vehículo y la gestión profesional de cada proceso que involucra, nos permitirá entregar la oferta más económica en todo Chile. Nos apasiona ver conductores felices”.

Kia y Tucar invitaron a Uber a participar de esta alianza para ofrecer a los socios conductores descuentos especiales y exclusivos, de hasta un 15%, en los planes de suscripción semanal de Tucar.

“Alianzas tan importantes como la de Kia y Tucar nos permiten seguir poniendo en movimiento las ciudades, ofreciendo nuevas y diferentes alternativas para quienes eligen Uber para generar ganancias. Adicionalmente, es una opción para esas personas que quieren generar ingresos extra de manera flexible e independiente a través de nuestra plataforma pero que hoy no tienen un vehículo propio para hacerlo”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.