Recall exótico: los Lamborghini Countach son llamados a revisión por un vidrio que podría salir volando

Las unidades afectadas tiene un sellado defectuoso en el cubierta de cristal del motor.




El pasado 10 de octubre, Lamborghini recibió una notificación de un propietario en Qatar, el cual notó que uno de los cuatro paneles de cristal que cubren el motor del Countach se había desprendido cuando el auto estaba en marcha.

Según la investigación interna de Lamborghini, se determinó que la culpa estaba en un problema con el suministrador de la pieza. Concretamente, la firma italiana concluyó que el fallo residía en un defecto del sellado que el proveedor aplicaba sobre los paneles de cristal, el cual podía motivar que los mismos se desprendieran y salieran volando fuera del auto.

Una situación que desde luego nadie querría vivir en un auto que es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 356 km/h.

El caso es que el 10 de noviembre, el Comité de Seguridad de Producto de Lamborghini votó por lanzar una llamada a revisión proactiva en todos los mercados globales del Countach. Llamada que, de acuerdo con el reporte de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos), afecta a nueve propietarios en dicho país, cuyos concesionarios recibirán los detalles de dicha revisión el 9 de enero de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.