Reina Isabel II: la monarca de una envidiable colección de autos

Reina-Isabel-II

La máxima dignataria a lo largo de su vida siempre se le ha visto en grandes y llamativos vehículos.




A los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca fallece la Reina Isabel II. Según señalan los principales medios británicos, durante la mañana ya se encontraba en un estado de salud muy complejo, al punto que toda la Familia Real en pleno llegó hasta el Castillo de Balmond, en Escocia, para acompañarla durante sus últimos minutos de vida.

La reina Isabel II es uno de los personajes más trascendentes en la historia del Reino Unido y uno de los últimos exponentes políticos del siglo XX, período que hace unos días también vio partir a otra figura consular, como Mijail Gorbachov.

Pero la máxima dignataria de Inglaterra también destacó fuera de los ámbitos políticos, ya que se le reconoce como una fanática de los automóviles, donde obviamente existe una predilección por modelos de origen inglés, colección que va desde Range Rover hasta Bentley.

Es tal la cercanía de la Reina con el mundo motor, que incluso muchos de los vehículos que han pertenecido a la monarca se han exhibido en museos británicos. Esto por el gran valor monetario e histórico, ya que provienen de la Familia Real. Acá, una muestra de 10 autos que han rodeado a la reina Isabel II.

Rolls-Royce Silver Ghost

Uno de los modelos más antiguos en la colección de la Reina. El Rolls-Royce Silver Ghost de 1924 y para la marca es uno de los mejores vehículos creados en su historia, al punto que con más de 920 mil kilómetros recorridos aún sigue funcionando.

Se mueve gracias a un seis cilindros en línea de 7.428 cc, con lo que consigue una potencia de 60 caballos de fuerza, potencia que le permitía llegar a 130 km/h, una verdadera brutalidad para la época.Aunque no está a la venta, se estima que su precio no bajaría de los 35 millones de euros.

Lincoln Cosmopolitan

Lincoln Cosmopolitan

Partimos con un vehículo de lujo que comenzó su camino en el año 1949 y contó con solo dos generaciones. Tiene como gran valor el haber sido el auto presidencial en Estados Unidos en 1950, bajo la presidencia de Harry S. Truman. Es uno de los pocos modelos que tiene la monarca proveniente del país norteamericano.

Aston Martin DB6

Aston Martin DB6

Este inigualable modelo descapotable dio vida en 1965 y se fabricaron muy pocas unidades en el mundo, incluso se estima que solo fueron 1.788 unidades. El DB6 fue el sucesor del DB5, presentó una gran aerodinámica y era bien extenso, puesto que medía 4.622 mm de largo. Este vehículo dispone del estilo inglés que la Familia Real quiere exhibir en el mundo.

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Adquirido por la monarca en los años ‘60 con el objetivo de exhibirlo para sus desfiles o celebraciones nacionales. Este Mercedes-Benz es toda una reliquia, se comercializaron cerca de 2.000 unidades y contaba con un motor V8 de 6.3 litros que era capaz de generar una potencia máxima de 250 Hp. Este lujoso vehículo se dejó de fabricar en 1981.

Humper Super Snipe

Según precisa la revista GQ, este vehículo fue producido por la British Company Humber Limited entre 1938 y 1967 y la primera variante que salió fue la Humber Super Snipe. Apuntaba a la clase media alta y a funcionarios del Gobierno. El modelo que adquirió la Reina corresponde al año 1953 debido al lujo que ofrecía. La potencia máxima era de 100 caballos de fuerza.

Bentley State

Uno de los modelos más exclusivos de la Reina. Del Bentley State salieron apenas dos unidades y ambos pertenecen a la familia real británica. Fue encargado por Isabel II para conmemorar su Jubileo de Oro en 2002 y a la compañía le sirvió para superar el desafío de dar vida a una limusina de lujo.

El resultado fue un éxito. El Bentley State se mueve por un V8 de 6,75 litros, que era una modificación de la versión Arnage R. Desarrolla hasta 400 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 210 km/. En comparación con el Arnage, el Bentley State es 830 mm más alto y, obviamente, la carrocería y los vidrios están completamente blindados.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

La Reina Isabel II fue la primera en el mundo en recibir un Bentayga. Fue en 2015, un gesto del CEO de la marca en ese tiempo, Wolfgang Dürheimer, detalle que fue muy bien recibido por la monarca debido a su cariño por los autos. Actualmente este SUV se ofrece en varias motorizaciones y de entrada ya cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 542 Hp y 770 Nm de torque.

Land Rover

Reina Isabel II manejando un Land Rover

La cercanía de la reina con esta marca es extensa, es más, se dice que ha tenido más de 30 modelos de la marca inglesa y en 2002 el fabricante le construyó un Defender a su gusto. Muchos indican que es una de sus marcas favoritas y siempre debe contar con uno de estos modelos en su extenso garaje.

Jaguar Daimler V8 Super LWB

Este Jaguar también es uno de sus preferidos, generalmente lo conduce ella y presenta varias modificaciones en temas de ventilaciones. Además, tiene detalles inusuales, como el soporte deslizante que está diseñado para el bolso que posee la reina.

Homenaje de McLaren

La marca le rindió un lindo homenaje a la Reina Isabel II y presentó una edición especial denominada “Elizabeth II”. Se trata de un superdeportivo basado en un McLaren Artura y se distingue por el tono plateado especial de la pintura. Está creado por el departamento de MSO de la marca y estará disponible para clientes.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.