Renault Trucks renueva su gama de camiones en Chile

Arriba la actualización de los camiones T High, T, C y K que incorporan grandes niveles de conducción y seguridad.




Se actualizan los modelos de camiones de Renault Truck a través de su representante SALFA que llegan al país con las mismas características premium entregadas en Europa. Las grandes novedades están en sus prestaciones y conectividad.

El gerente de división camiones de Salga, Guillermo Donoso señaló que “Esta es la  evolución más importante desde la renovación total de las gamas que el fabricante realizó en 2013. Los nuevos vehículos T, T High, C y K ya se encuentran a disposición de los clientes chilenos, con las mismas características y funciones premium con que se comercializan en Europa. Pero eso no es todo, adicionalmente este año traen importantes novedades en cuanto a su conectividad y la garantía del fabricante”.

En cuanto al exterior de la actualizada gama de Renault Truck se evidencia una remodelada apariencia puesto que el diseño de los focos y la parrilla muestran un look más moderno y de cierta manera más elegante.

La seguridad es otro elemento que se vió altamente renovado, puesto que incorporó de serie faros LED, por lo que la visibilidad en la noche mejora sustancialmente. Además se añadieron elementos ópticos LED en el interior de las puertas, cuyo fin es poder iluminar los peldaños al momento de realizar subidas y bajas del conductor, sobre todo cuando es de noche.

Ahora cada camión contará con una nueva dirección con orientación multidireccional de tres ejes, el ajuste de la columna se realiza a través de un pedal para brindar la mejor comodidad al conductor. Además, se agrega un botón de arranque start y stop, un soporte para celular o tablet al alcance del conductor con tomas USB-C.

Siguiendo la línea de mejoras al conductor, Renault Trucks renovó sus asientos y diseñó nuevos tejidos, por otro lado, la litera aumentó el espesor de su colchón para los momentos de descanso del conductor.

Todos los modelos cuentan con una suscripción Optifleet, herramienta de telemetría el cual permite mejorar la gestión de la flota y de esta manera ayudar a los transportistas a reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.