Los riesgos a que te expones si conduces demasiado cerca del volante

9-dsc_6662

La inclusión de los airbags ha significado que hoy los conductores que manejan cerca del volante estén en serio riesgo.




La correcta posición a la hora de conducir no solo es un tema de comodidad, sino también lo es de seguridad. La incorporación por ley del doble airbag frontal ha hecho que esta práctica de manejar casi pegado al volante, que antiguamente no representaba grandes riesgos, hoy esté absolutamente desaconsejada. ¿A qué nos exponemos?

El sitio AutoBild de España publicó un breve pero didáctico video explicando por qué puede resultar muy grave conducir con el asiento demasiado adelante. En el fondo, cuando se está más cerca de lo aconsejado del volante, lo que se conseguirá es que el airbag, en vez de actuar como un colchón que absorbe la inercia del cuerpo, lo que hace es impactarlo a una velocidad de 250 km/h. En otras palabras, si este es el caso, el resultado puede terminar siendo peor que la enfermedad.

Asimismo, tampoco es correcto conducir con la manos puestas en la parte alta del volante, ya que la activación del airbag impactará la extremidad, pudiendo provocar lesiones como fracturas o esguinces. Hay solo una manera de tomar el volante, y esta es sostenerlo por los costados tal como si se tratara de un reloj y se pusieran las manos en el 3 y el 9. Y la distancia puede medirse con las muñecas a la altura del volante (sin despegarse del asiento).

Posición de manos incorrecta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.