Scania se convierte en el nuevo líder de la venta de camiones en Chile

La empresa sueca se quedó con el número 1 tras una venta de 2.027 unidades en 2022.




Un excelente año cerró Scania Chile, al erigirse como la marca número uno en ventas de camiones, en uno de los mercados más competitivos del mundo, donde participan 30 marcas.

En una temporada donde en Chile se vendieron 16.038 unidades, según el informe de Anac, lo que reflejó una caída del 5,1% en comparación con 2021, Scania Chile anotó colocaciones por 2.027 unidades totales, concentrando casi el 100% de estas ventas en el nicho de camiones pesados, que presentó un mercado total de 9.954 unidades.

Fuente: Anac

Con esto, el fabricante sueco se hizo del 20,34%, de Market Share en ese segmento y del 12,7% del total (considerando ligeros, medianos y pesados), convirtiéndose así en el nuevo número uno del competitivo segmento de camiones al escalar dos posiciones en la tabla general en comparación al año anterior, desplazando a Mercedes-Benz y Volkswagen, marcas que fueron primera y segunda respectivamente en 2021.

“Es un hito histórico haber alcanzado este logro. El hecho de ser los mejores en ventas y contar con los camiones más vendidos en el país lo recibimos no solo con honor, sino también con gratitud y gran compromiso con los miles de transportistas que confiaron en los productos, servicios y tecnología Scania para potenciar y hacer crecer sus negocios”, comentó Ignacio Urcelay, Director general de Scania Chile.

Scania R500, el más vendido

El año 2022 Scania Chile logró posicionar su tracto camión larga distancia R 500 en todo el mercado, siendo el modelo más vendido de camiones, según el informe de Anac de 2022, llegando a reportar ventas superiores a 1.100 unidades en el país, tanto en RVM (Inscripciones) como también en Wholesales (facturaciones).

Para Daniel Martínez, director de ventas de vehículos y motores de Scania Chile, no solo se trata del producto. “El cliente está en primer lugar, es el valor que compartimos y que nuestros usuarios han sabido valorar y reconocer en 2022″, comentó.

Scania R 500 4x2 tractor with box trailer

Estas cifras están basadas en las registraciones del mercado y fueron avaladas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), gremial que agrupa a marcas, fabricantes e importadores, en su informe ANAC de 2022.

Así mismo, Martinez agrega que “nuestra política de tener al cliente siempre en primer lugar, nos hace entregar las mejores soluciones y configuraciones de transporte a nuestros clientes, ello se ve reflejado en las ventas totales del mercado, que define al R 500. Este 2023 queremos continuar con ese liderazgo, por lo que nuestro foco durante este año será continuar entregando el mejor producto y oferta de servicios”.

Múltiples logros

El liderazgo de Scania Chile en la venta de camiones llegó acompañado del éxito de Scania Finance, la compañía del grupo destinada a proveer soluciones de financiación, que logró una participación de mercado del 58% en el financiamiento de flotas, reflejando el apoyo a los empresarios y transportistas nacionales, generando no solo clientes, sino también socios de largo plazo.

“Los resultados que cierran un 2022 muy exitoso para Scania Chile, tienen relación con una oferta de valor integral, que cubre todas las necesidades de nuestros clientes en el sector de transporte de carga, cubriendo desde financiamiento hasta servicios, pasando por supuesto, por nuestros productos, que son garantía de eficiencia, seguridad y alta tecnología”, agregó Ignacio Urcelay, director general de Scania Chile.

“Vamos a profundizar este camino de éxito junto a nuestros clientes. Siendo flexibles frente a sus necesidades y atendiendo las prioridades de sus negocios. Mantendremos vivo el espíritu y la vocación de servicio que han llevado a Scania a esta posición de liderazgo junto a los transportistas chilenos”, afirmó Urcelay.

Una parte importante del éxito de Scania es su alta capacidad de configurar sus productos y servicios al negocio particular de cada uno de sus clientes. Buen ejemplo de ello es el galardón que obtuvo por sus desarrollos en el área forestal, con la obtención del “Winners of Application Awards 2022″ y “Launching for Awards 2023″, que reconoce el desarrollo de la aplicación forestal más adecuada para el mercado, así como la más vendida a nivel mundial en toda Scania.

“Estamos felices por este logro, por la preferencia de los transportistas chilenos y por la percepción que tienen de Scania. También es importante reconocer el esfuerzo, pasión y compromiso de todos los colaboradores de la marca, sin su dedicación y profesionalismo no hubiéramos alcanzado este objetivo. Esto nos impulsa a ir por más y continuar liderando el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente y sustentable.”, finalizó el director general de Scania Chile, Ignacio Urcelay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.