Se me prendió la luz de la bencina... ¿cuántos kilómetros me quedan?

Si eres de los que les gusta vivir al límite y habitualmente circulas con la reserva de combustible, esta nota es especial para ti.




Es una escena más que común ver en la autopista un auto que se quedó en pana de bencina… la “pana del tonto”, como le llaman habitualmente. Es que con los altos precios de la bencina en nuestro país, no es de extrañar que muchos opten por circular con el combustible justo para ir y volver.

Si eres de esos que andan siempre al límite, te contamos que lamentablemente no es la mejor idea. Seguro alguien ya te dijo que en el fondo del tanque se acumulan residuos del combustible, ya sea bencina o diésel. Bueno, esos residuos son reales, y cuando llega el momento de usar la reserva y bombearla hacia los inyectores, esos residuos hacen que el sistema trabaje en exceso. No solo estarás acortando la vida útil del filtro, en casos muy inoportunos, las impurezas pueden llegar a los inyectores, y ahí comienza a sufrir la billetera.

Lo más recomendable, según los expertos, es mantener el estanque por la mitad, lo que nos asegura un funcionamiento óptimo (si quieres llenarlo, mucho mejor), y de paso se evitan posibles bolsas de aire ocasionadas por un menor bombeo. Sea como sea, poner un poco más de combustible en el estanque siempre te va a ahorrar problemas a futuro.

Ahora la pregunta vital ¿cuánto puedo andar con el estanque de reserva?

Dependiendo si tu auto es diésel o bencinero, eso puede variar entre unos 50 y 120 kilómetros, tomando en cuenta el terreno por el que se circula, la velocidad, la carga y todos los factores externos que puedan influir, incluso la temperatura ambiente

Para saber exactamente cuánta autonomía ofrece tu vehículo en específico, te recomendamos ir al manual del fabricante, chequear el volumen del estanque y estanque e reserva y hacer las matemáticas para tener una idea, aunque si leíste todos los párrafos anteriores, coincidirás con nosotros es que es más fácil ponerle un par de miles de pesos más en combustible y no tener problemas a futuro.

Comenta