Senado despacha Proyecto de Ley que elimina requisito de escolaridad básica para optar a la licencia de conducir Clase B

La iniciativa tiene por objeto facilitar que migrantes consigan el carné de conducir no profesional.




Este martes el Senado aprobó por 15 votos a favor y seis abstenciones la iniciativa que apunta a eliminar el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B. La moción parlamentaria -impulsada por los congresistas Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Navarro (País Progresista), Alejandro García (UDI), Manuel José Ossandón (RN), y por la presidenta de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Ximena Órdenes (PPD)- pretende facilitar el trámite de obtención de la licencia de conducir para extranjeros.

Los legisladores argumentan que en la práctica si alguien efectivamente no cuenta con la formación equivalente a la escolaridad básica, es muy difícil que llegue a rendir un examen teórico-práctico. La licencia de conducir Clase B permite a un mayor de edad manejar vehículos de hasta nueve asientos. Hasta ahora los requisitos para optar a dicho documento son: cédula de identidad vigente, certificado de antecedentes, examen médico y el certificado de estudios de Enseñanza Básica.

El Proyecto de Ley ahora avanzará a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.