Sobre 1.000 km de autonomía: con el Vision EQXX Mercedes-Benz hace patente su gran potencial en los eléctricos

Este vehículo conceptual se precia de un coeficiente aerodinámico de apenas 0.178, para ser el Mercedes-Benz más eficiente construido jamás.




Este lunes Mercedes-Benz develó el conceptual Vision EQXX, un adelanto o una muestra de lo que la creadora del automóvil es capaz de poner en la calle en la era de la electromovilidad. Y es que la arma más reciente de la flecha plateada, aún un vehículo conceptual, puede rodar más de mil km con una sola carga, superando incluso la autonomía de un vehículo con motor a combustión. Para lograr esta cifra, el prototipo dispone de techo solar.

El diseño atrevido del Vision EQXX llama de inmediato la atención. Se trata de una especie de gran coupé de características manillas retráctiles. Gracias a su fino moldeado, el modelo alemán dispone de un coeficiente aerodinámico de apenas 0.178 de resistencia. En la misma línea, precisamente para hacerlo el eléctrico de Mercedes-Benz más eficiente de la historia, los ingenieros dotaron al Vision EQXX de llantas de 20″ que están hechas en magnesio y que están abrigadas por neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por dentro, este Mercedes-Benz que para quien no esté familiarizado con los vehículos eléctricos podría parecer como venido del futuro, también se muestra muy resuelto en términos de ser amigable con el medio ambiente. Así, dispone de materiales reciclados nobles en los paneles de las puertas, las alfombrillas o en la misma tapicería que está confeccionada en cuero sintético.

La información al conductor y los ocupantes se brinda de manera intuitiva. El vehículo dispone de una pantalla de 47.5″ que recorre todo el ancho del tablero. Como ocurre hoy con los modelos de Mercedes-Benz, el sistema está gobernado por el sistema operativo MBUX, que hace que el vehículo responda a una serie de funciones, solo recurriendo al llamado ‘Hey Mercedes’.

De todo, sin duda que lo más destaca del nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX es su increíble autonomía. La marca declara sobre 1.000 kilómetros de autonomía, gracias a una pack de baterías de iones de litio de 100 kWh de capacidad y a un único motor eléctrico de 204 caballos de potencia, que funciona pareado a una transmisión automática. En dicho tren motriz han tenido fuerte injerencia los ingenieros de Mercedes de Fórmula 1 y los de Mercedes EQ de Fórmula E.

La firma creadora del automóvil no ha dicho hasta el momento cuándo planea poner al sucesor del Vision EQXX en la calle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.