¿Sobrerreacción o decisión acertada? Prohiben en Australia este spot del Toyota GR Yaris

El comercial fue apuntado por promover la conducción insegura y la violación de las velocidades máximas permitidas.




El Toyota GR Yaris vuelve a estar en el foco de la noticia, esta vez lo hace en Australia luego de que fuera suspendida la emisión de uno de sus spots publicitarios. El comercial fue catalogado de conducción ‘insegura’ y de ‘romper los límites de velocidad’. Ahora Toyota tendrá que modificarlo en fondo y forma si es que quiere volver a exhibirlo.

Según detalla el sitio local Car Expert, la pieza publicitaria viola los códigos de la Cámara Federal de Publicidad Automotriz. Habría llamado la atención del organismo una vez que recibiera reclamos referentes a que “se promovía la conducción rápida, pudiendo influenciar a las personas a manejar de esta manera demasiado riesgosa”.

¿Es tan así?

Yendo a la forma, el spot de Toyota muestra a tres hermanos adultos jóvenes: dos mujeres y un hombre. Todos conducen alguna versión del Yaris (Yaris, Yaris Cross y GR Yaris). La trama es que Jack, el único hijo de la familia, parece haberse olvidado del aniversario de matrimonio de sus padres. Son sus hermanas quienes lo llaman mientras Jack está sacándole brillo a su clásico Toyota Celica ST185. Un amante de los autos, claro está...

Al recibir el aviso, Jack va al garage y toma su GR Yaris. Aquí viene la sorpresa, porque cuando sus dos hermanas llegan para celebrar el aniversario, Jack ya estaba instalado en la casa e incluso había pasado a comprar una torta. O eso se da a entender... Entonces, o vivía más cerca, o de verdad exprimió los 268 Hp del nuevo tracción integral japonés.

Toyota respondió a la medida de la FCAI, diciendo que “tomamos muy en serio las reclamaciones. Sin embargo, creemos firmemente que nuestro comercial no contraviene los códigos federales ni las leyes aplicables en esta comunidad, ni tampoco los estándares de conducción”.

Esta no es la primera sobrerreacción, si así se le quiere llamar, de los organismos que rigen la emisión de publicidad en Australia. En 2019 te contamos también de una serie de otros comerciales que recibieron un pulgar hacia abajo y debieron ser retirados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.